Aneto

ASCENSIÓN AL TECHO DE LOS PIRINEOS

Presupuesto 24-2012 042

El Aneto, es la montaña más alta de los Pirineos, pertenece al parque natural de Posets- Maladeta y se encuentra en el término de Benasque.

La ruta normal es desde el refugio de la Renclusa (2160 metros) donde se hace noche. Antes de que aparezcan las primeras luces del día iniciamos con frontal las pronunciadas rampas hasta alcanzar el portillón superior (2800 metros). Desde aquí se puede ver por primera vez la cima. Una vez superada la Brecha del Portillón seguiremos todo el glacial del Aneto hasta llegar al collado de Coronas, desde el collado se asciende las ultimas pendientes hasta llegar a la antecima. Desde aquí superamos una cresta conocida como el Paso de Mahoma de unos 30 metros de largo, que nos dejará en la cruz de la cima a 3404 metros de altura.

Esta montaña en los meses de verano es muy frecuentada por todo tipo de montañeros que quieren llegar hasta su cumbre.

Es una ascensión de alta montaña y se progresa por terreno glacial y es obligatorio el uso de los grampones y el piolet.

Alcanzar la cima de la montaña más emblemática del Pirineo, es todo un referente del alpinismo español.

Dificultad: Difícil.

Época: Todo el año. (es necesario crampones y piolet)

Duración: 5 horas ascenso y 3 horas y 45 minutos descenso.

Material: Mochila, 1’5 litros de agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), botas gore tex, saco de dormir, cortavientos gore tex, plumas, mallas térmicas, pantalón impermeable, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, palos de trekking, piolet y grampones, botiquín con medicamentos básicos ( fiebre, dolor, diarrea, anti-inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas

GALERÍA DE FOTOS