Escapada a Vall de Arán

ESCAPADA VALL DE  ARÁN

58

 

Hola a tod@s, nos vamos de escapada a la Vall de Arán, un lugar de Cataluña que tiene rincones mágicos y especiales.

En esta ocasión he organizado una visita exclusiva a el Valle de Arán en el corazón del Pirineo catalán más occidental entre la frontera de Francia y Aragón.

He combinado una preciosa ruta de senderismo por los caminos de la Vall de Arán, con una ruta estrella el domingo con raquetas de nieve a uno de los lugares más espectaculares en un entorno mágico y único.

El sábado llegaremos sobre las 11:45 de la mañana y nos vamos a hacer una ruta sencilla por los mágicos y desconocidos caminos del Valle de Arán, con preciosos lagos, ríos y bosques cubiertos de nieve.

Es una ruta que sale detrás del hotel y llega a un precioso lago de alta montaña rodeado de cimas nevadas donde aprovecharemos para comer algo y disfrutar de las vistas.(ruta de senderismo de 500 metros de desnivel positivo con algún tramo de nieve pero sin dificultad).

Sobre las 16:30 horas finalizamos la actividad nos iremos al hotel donde nos repartirán las habitaciones y ducharemos.

El hotel está situado en un precioso pueblo en pleno corazón del Pirineo que en ésta época del año encontramos un ambiente precioso de gente que va a esquiar o a hacer montaña.

Estoy seguro que os va a encantar el lugar, y vais a disfrutar de un fin de semana inolvidable, rodeado de gente muy maja que le apasiona la naturaleza.

Por la tarde noche el grupo saldrá a tomar una cerveza o un refresco en Viella, donde podremos pasear por sus calles y tomar un vino o refresco.

(Por la noche cenaremos todo el grupo en el hotel con un menú muy bueno con 3 platos y vino típico de la región)

El domingo realizaremos la ruta estrella y más espectacular que se puede hacer con raquetas de nieve en el valle de Arán.

El recorrido que voy a proponer es una ruta circular espectacular de unas 4 horas de duración, 10,8 km en total y se supera un desnivel de 250 metros positivo. A mitad de camino pararemos a comer en un precioso refugio de montaña ubicado en un enclave especial y donde encontramos un bonito santuario.

Después de disfrutar de la magia del lugar y de tomar algo caliente en el refugio volveremos por un camino circular, realizando así una preciosa ruta y descubriendo diferentes senderos del valle.

Ese día prepararemos bocadillos, después de comer sobre las 15 horas, volveremos a Barcelona donde está previsto llegar sobre las 19:30 horas.

El precio de la escapada del fin de semana es 89 euros por persona y incluye:

– Planificación y organización de la escapada.
– Alojamiento en hotel en habitaciones dobles en Valle de Arán con desayuno.
– Guía oficial de montaña TD2 (AEGM)
– Seguro de accidentes y rescate en montaña.
– Ruta con raquetas de nieve.
– Ruta de senderismo al lago.
– Alquiler de material técnico (Raquetas de nieve y bastones).

No incluye: el transporte que lo hacemos en coches particulares, cada persona pagará 15 euros para los gastos del gasoil. Que se le pagará al conductor del vehículo.

Las personas que traen sus raquetas de nieve y bastones se les descontará 10 euros del precio final.

El punto de encuentro es en la estación de autobuses de Fabra i Puig a las 7:00 horas, vamos en coches particulares hasta la Vall de Arán.

*Se ruega ser puntuales, la persona que tarde más de 10 minutos en llegar no se le esperará por respeto a los demás compañeros que han madrugado y han llegado a su hora.

Material necesario: Botas de montaña, ropa de abrigo, guantes, gorro, buff para el cuello, mochila con agua, crema solar, gafas de sol y polainas.

CONDICIONES DE RESERVA DE LA ACTIVIDAD

Es una actividad exclusiva y tiene un máximo de 20 plazas, es obligatorio para reservar enviar correo a mountaintravelbcn@gmail.com , y realizar una paga y señal de 25 euros por persona.

La persona que en un plazo de 5 a 7 días no ha realizado la paga y señal, su plaza será facilitada a otra persona de la lista de espera.

Una vez realizada la paga y señal, no se devolverá el importe en ningún caso.

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)