Barranco equipado k2 en la Ribera del Ebro

VÍA FERRATA RIBERA DEL EBRO

20160709_133906

Ésta vía ferrata en realidad es un precioso barranco equipado con 4 tramos de cadenas, grapas y cable de vida. Está en el corazón de la Sierra de Tivissa, en plena naturaleza en una zona alejada del ruido y de las personas.

Consta de 4 partes, el primer tramo es el más vertical, después vamos superando los diferentes resaltes que tiene el barranco donde combinamos tramos de camino con resaltes con grapas y cadenas.

Al finalizar el barranco equipado tenemos una preciosa vuelta de unos 45 minutos por un sendero con preciosas vistas de todo el pueblo.

Sin duda alguna un lugar muy apropiado para realizar una preciosa jornada de vía ferrata y senderismo alejado de la multitud de otras vías ferratas muy conocidas que durante los fines de semana se colapsan de ferrateros.

Al finalizar la actividad nos bañamos en una bonita piscina de propiedad privada para refrescarnos y poner el broche final a la actividad.
Dificultad: Fácil.

Época: Todo el año. (En verano se puede bañar)

Duración: 10 minutos aproximación, 1 hora la vía y 45 minutos la vuelta.

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, guantes de vía ferrata, pantalón elástico, una chaqueta impermeable o chubasquero (por si cambia el tiempo, hace viento o llueve), bañador y toalla.

GALERÍA DE FOTOS