Cala del Molí en Costa Brava, Girona

VIA FERRATA CALA DEL MOLÍ

20150713_132838

La vía ferrata Cala del Molí está en plena Costa Brava, en el municipio de Sant Feliu de Guíxols (Girona). Esta vía es una de las más famosas de Cataluña y tiene una gran afluencia de personas ya que es la única vía equipada en línea de mar y sus vistas en los acantilados son espectaculares.

Consta de dos partes, la primera parte de nivel fácil donde las personas sin experiencia pueden poner a prueba y conocer la técnica de cómo progresar y avanzar en este tipo de vías. Tiene un puente aéreo muy bonito que cambiamos de pared. Al final de esta primera vía hay un camino (vía de escape) para salir en caso de que el tiempo no acompañe o no nos encontremos cómodos.

La segunda parte es de nivel medio y tiene un paso con un desplome donde debemos de hacer fuerza y tenemos que tener soltura en el cambio y manejo de los mosquetones, pasado este paso nos queda disfrutar de las vistas. El recorrido es impresionantes y las vistas en todo momento sobre el mar hacen de esta jornada un día muy especial.

La altura mínima de la vía es de 5 metros y la máxima de 20 metros.

Después de realizar el recorrido nos bañamos en la playa de Sant Feliu de Guíxols.
Dificultad: 1 er tramo Fácil – 2 do tramo Medio.

Época: Todo el año. (En verano se puede bañar)

Duración: 1 hora 45 minutos a 2 horas.

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, guantes de vía ferrata, pantalón elástico, una chaqueta impermeable o chubasquero ( por si cambia el tiempo, hace viento o llueve ), bañador y toalla.

GALERÍA DE FOTOS