Camí de l’ Ossa en Andorra

LA PRIMERA TRAVESÍA EN ANDORRA

andorra2

 El camí de l’ Óssa es la primera ruta de senderismo en travesía circular del Principado de Andorra.

Transcurre por las parroquias de Encamp i Escaldes-Engordany, utilizando senderos de gran recorrido (GR-11 y GR-7), caminos locales, caminos de servicio, crestas y laderas marcadas para la ocasión.

 

Esta travesía tiene una longitud de 36 Km y 2123 metros de desnivel y se divide en 2 etapas, tiene la particularidad de utilizar solamente refugios libres.

 Hay 4 refugios en el recorrido, el refugio Fontverd, el riu dels Orris, el refugi de l’Illa y el de Ensagents. No obstante el refugio de l´Illa será el más utilizado en el caso de andarse la travesía en dos días.

Esto hace que el participante de la travesía tenga que llevarse en su mochila todo lo necesario para pernoctar en los refugios libres del sendero y para alimentarse durante el tiempo que invierta en realizar la ruta completa.

El recorrido de esta ruta para hacer senderismo permite también la acampada libre en muchos otros lugares, siempre bajo las mas elementales normas de civismo. Hay también multitud de cabañas en el recorrido, que se pueden utilizar en caso de mal tiempo o emergencia.

                                             PRIMER DÍA

SALIDA: Plaza del Consell. ENCAMP

LLEGADA: Refugio de l´Illa.

TIEMPO: 6 horas 30 minutos aproximadamente.

DESNIVEL: 1.340 mts. positivos. 135 mts. negativos.

                                           SEGUNDO DÍA

SALIDA: Refugio de l´ILLA

LLEGADA: ENCAMP

TIEMPO: 8 horas aproximadamente

DESNIVEL: 450 mts. positivos y 1.655 mts negativos.

Nivel: Medio, sin dificultades técnicas pero con desniveles importantes.

Tiempo: de 2 a 5 días.

Material: Botas gore tex, mochila, saco de dormir, cortavientos gore tex, plumas, mallas, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, palos de trekking, botiquín con medicamentos básicos ( fiebre, dolor, diarrea, anti-inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas)

GALERÍA DE FOTOS