Carros de Foc en Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

TRAVESÍA PARQUE NACIONAL AIGÜESTORTES

croquis_carrosdefoc

 

En el verano de 1987, algunos guardas de los refugios de la zona de una manera espontánea decidieron dar la vuelta al Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici en un solo día. Sólo pretendían hacer una simple visita de cortesía a los otros refugios. A esta primera visita siguieron otras y de la misma manera espontánea, también nació el nombre de Carros de Foc. Todavía hoy, después de tantos años, no sabemos exactamente el porque de este nombre ni quién fue el inspirador.

Con el paso de los años la ruta se ha convertido en la gran clásica del Pirineo. Un lugar de visita obligada para todos los amantes de la montaña. Sólo la belleza espectacular de estos paisajes es la responsable de que año tras año miles de personas recorran sus caminos, coronen sus montañas.

La ruta de montaña es circular y une los 9 refugios del Parque Nacional , se puede empezar en el refugio que queráis y en el sentido que más os guste.

La travesía transcurre en su totalidad por un terreno de alta montaña, donde los bloques de granito, pedreras y caminos se mezclan en cada una de las etapas.

La distancia  es de 55 kms y el desnivel acumulado de 9200 metros.

El itinerario no dispone de un marcaje especial. En algunos tramos el itinerario comparte camino con el GR 11 donde encontraremos marcas de pintura roja y blanca. Otros tramos están marcados con estacas de madera pintadas de amarillo y la mayor parte del tiempo seguiremos el camino gracias a los hitos (montones de piedras) que otros montañeros construyeron antes que nosotros. El uso del mapa es imprescindible.

Nivel: Medio, sin dificultades técnicas pero con desniveles importantes.

Tiempo: de 2 a 9 días.

Material: Botas gore tex, mochila, saco de dormir, cortavientos gore tex, plumas, mallas, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, palos de trekking, botiquín con medicamentos básicos ( fiebre, dolor, diarrea, anti-inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas)

GALERÍA DE FOTOS