Cascada del Sorrosal

VÍA FERRATA EN BROTO

20160521_130931

La vía ferrata Cascada del Sorrosal está en el Parque Nacional de Ordesa, en el municipio de Broto (Huesca). Esta vía es una de las más bonitas de Aragón y tiene una gran afluencia de personas ya que la vía está muy bien equipada  y sus vistas de la cascada son espectaculares.

Consta de dos partes, la primera parte de nivel medio asciende por el lateral de la impresionante cascada del Sorrosal por un camino equipado y unas sucesión de escaleras hasta llegar a una pequeña cueva o mina (aconsejable llevar luz frontal), donde nos introducimos en el cauce del barranco

La segunda parte es algo más fácil y es quizás la parte más bonita del recorrido, donde nos encontramos dentro del cañón y vemos  la parte alta de la cascada y como baja el agua con fuerza. Aquí encontramos  un pequeño puente para cruzar a la otra pared y seguimos con el recorrido equipado con grapas y cadenas. El recorrido es impresionante y las vistas en todo momento sobre la cascada, hacen de esta jornada un día muy especial.

Una vez salimos del barranco podemos realizar un descanso para tomar fruta o un sándwich en una zona que parece una playa donde podemos tocar el agua.

Después del descanso continuamos a la derecha por el bosque y ascendemos por una cresta equipada con peldaños y más adelante por un camino aéreo equipado hasta salir al sendero donde volvemos cómodamente al inicio de la vía por un sendero PR.
Dificultad: 1 er tramo Medio – 2 do tramo Fácil. (K2)

Época: De Abril a Octubre. (En invierno está cerrada por el hielo)

Duración: 2 horas 45 minutos.

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), luz frontal, zapatillas deportivas o de trekking, guantes de vía ferrata, pantalón elástico, una chaqueta impermeable o chubasquero ( por si cambia el tiempo, hace viento o llueve ), bañador y toalla.

GALERÍA DE FOTOS