Cavalls del Vent en el Parque Natural del Cadí y Moixeró.

TRAVESÍA PARC NATURAL DEL CADÍ i MOIXERÓ

etapes

Travesía espectacular de varias jornadas que cruza parte del Parque natural del Cadí i Moixeró.

En verano de 2003, los guardas de los ocho refugios idearon un itinerario circular que los enlazara recorriendo lugares de gran belleza natural y paisajística de las sierras de la Tosa, el Moixeró, el Cadí y el macizo del Pedraforca (en las comarcas del Berguedà, Cerdanya y el Alt Urgell). Lo bautizaron como Cavalls del Vent haciendo referencia a la traducción catalana de la palabra tibetana que designa las banderas de oración budistas (Iungta) que se ponen en las cumbres y los cuellos del Himalaya para enviar a los cuatro vientos pregarias de paz y hermandad.

La travesía ha sido un éxito en número de participantes y muy bien valorada desde el primer año.

Lo normal es hacer la travesía en 8 etapas pero dependiendo del nivel y la forma física de cada persona se puede hacer en más o menos jornadas.

La travesía se desarrolla a unas altitudes de entre 900 metros a 2.510 metros. El desnivel total positivo es de aproximadamente unos 5.200 metros, y el recorrido de unos 74 km.

La travesía se puede iniciar en cualquiera de nuestros ocho refugios y al ser una ruta circular se puede realizar en ambos sentidos de la marcha.

El trayecto está señalizado con marcas de color naranja (excepto de El Prat d’Aguiló al paso de Gosolans, donde sólo se encuentran las del PR C-124), que a menudo comparten protagonismo con las de los senderos de gran recorrido (blancas y rojas), pequeño recorrido (blancas y amarillas) y otros de ámbito local (blancas y verdes) que surcan el parque natural. Es imprescindible el uso del mapa de la travesía, ya que en este está marcado todo el recorrido.

Nivel: Medio, sin dificultades técnicas pero con desniveles importantes.

Tiempo: de 2 a 8 días.

Material: Botas gore tex, mochila, saco de dormir, cortavientos gore tex, plumas, mallas, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, palos de trekking, botiquín con medicamentos básicos ( fiebre, dolor, diarrea, anti-inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas)

GALERÍA DE FOTOS