Circular Sant Llorenç de Montgai

RUTA CIRCULAR EMBALSE SANT LLORENÇ DE MONTGAI

20080501 S. Llorenç de Montgai, Camarasa 065

Embalse o Pantà de Sant Llorenç de Montgai en la comarca de la Noguera. Esta es una ruta circular fácil de realizar por un entorno muy agradable y esplendido, muy recomendable con niños. Paisaje magnifico con una gran cantidad de aves acuáticas, gracias al nivel constante del agua, proliferan los cañizares dando lugar a que numerosas especies habiten sus aguas todo el año. En sus alrededores descubriremos parajes naturales de gran belleza; como la agreste cresta de la Coma de Gelis, la pared de l’Ós o la roca del Cilindre donde se encuentran numerosas vías de escalada, también veremos la “Roca dels Bous” un yacimiento arqueológico del paleolítico mediano y la vía ferrata “Cágate lorito” de extrema dificultad.

Esta actividad se puede realizar todo el año, claro esta que en verano al ser más caluroso y si se va con niños habrá que contar en ello. Dicho esto, tanto podemos iniciar la actividad en una dirección o en otra. Un buen lugar para realizar deporte si se tiene poco tiempo, o no podemos desplazarnos a otras zonas más lejanas, ya que tan solo tenemos esta “maravilla” a 9 km. de la población de Balaguer.

Dificultad: Fácil – Apta para niños.

Época: Todo el año.

Duración: 3 a 4 horas.

Precio: 29 euros.

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, pantalón elástico (mallas de correr o de gimnasia) y una chaqueta impermeable o chubasquero ( por si cambia el tiempo, hace viento o llueve ), gorra de sol, gafas y crema solar.

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)