Feixa del Colom en Montblanc

TREKKING ERMITA + VÍA FERRATA

20160307_135035

La vía ferrata de la Feixa del Colom es un itinerario corto pero que desde el principio te pone a prueba. Se encuentra en una espectacular faja. Si lo combinamos con el trekking a la Ermita de Sant Joan realizaremos una jornada muy completa.

Está en Tarragona en la localidad de Montblanc y el recorrido se hace en 1 hora y 15 minutos de aproximación, pasando por la Ermita de Sant Joan, hasta llegar al inicio de la pared.

La vía tiene forma de 4, está muy bien equipada por el Centro Excursionista de Montblanc. Se inicia con una pared de 20 metros, con algún desplome y donde ya nos ponemos a prueba entrando en calor para llegar a la zona alta del Cingle blanc de Sant Joan.

Una vez en la parte alta las vistas son impresionantes, en días claros podemos llegar a ver los Pirineos.

Continuamos por restos de camino hasta llegar a una cadena donde descendemos por la otra parte de la faja mirando dirección al pueblo de Montblanc.

Una vez hemos descendido por las grapas superamos un curioso tubo con escalones y llegamos a una bauma grande.

En la bauma se inicia un tramo que está sin acabar debido a un acto de vandalismo. Si por error subimos este tramo siguiendo las grapas y el cable de vida arriba encontramos que se nos acaba la ferrata y tenemos una instalación de ráppel obligatorio.

Esta parte se puede evitar si continuamos de frente por un camino natural en la faja señalizado con hitos de piedra (es la continuación de la vía original) hasta llegar a una pequeña canal con cable donde volvemos a asegurarnos hasta llegar a el paso más espectacular de la vía.

Las clavijas estilo Ordesa que superamos en un paso horizontal y donde nos impresiona un poco debido al vacío que queda en nuestros pies.

Superadas las clavijas seguimos por camino con cable de vida hasta encontrar unas grapas con una cadena que descendemos con facilidad hasta llegar al final de la vía.

 

Dificultad: Media (No es apta para niños).

Época: Todo el año.

Duración: 1’15 horas aprox. 35 minutos la vía y 50 minutos de regreso.

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, pantalón elástico (mallas de correr o de gimnasia) y una chaqueta impermeable o chubasquero (por si cambia el tiempo, hace viento o llueve) y guantes de ferrata, bici o gym.

GALERÍA DE FOTOS