Ferrata La Trona en La Mussara

VÍA FERRATA LA TRONA EN LA MUSSARA

20160311_134134

La vía ferrata La Trona está situada en las Montañas de Prades, en la zona conocida como La Mussara, cerca de los municipios de Maspujols i L’ Aleixar (Tarragona). Esta vía es un corto recorrido por una impresionante roca con muy buenas presas naturales donde poder agarrarse.

Consta de dos partes, la primera parte de nivel medio donde las personas con poca experiencia pueden poner a prueba y conocer la técnica de cómo progresar y avanzar en este tipo de vías. Es una zona aérea donde vamos franqueando lateralmente con grapas y presas naturales. Pasado esta primera parte hay una vía de escape para finalizar la vía y si decidimos continuar llegamos a una instalación de un ráppel de 10 metros, donde debemos de montar en una zona algo incómoda.

La segunda parte es de nivel fácil y una vez superado el ráppel llegamos a un puente de unos 3 metros que nos sitúa en una pared final equipada con grapas y donde tras superar sin problemas esta ultima parte salimos al hospital dels Carlins, una bauma grande donde se refugiaban antiguamente.

El recorrido es impresionante y la sensación de altura junto con las vistas  hacen de esta jornada un día muy especial.

En la zona hay varias opciones y propuestas para hacer como visitar el Avenc de la Febró, una cueva con un pequeño camino equipado con grapas y cable, el refugio de la Mussara y para finalizar la jornada nos bañaremos en la Costa Daurada de Tarragona, en una impresionante cala sorpresa.
Dificultad: Media (Ráppel 10 metros). (No apta para niños)

Época: Todo el año. (En verano se puede bañar en la costa Daurada)

Duración: 15 minutos aproximación + 45 minutos la vía + 15 minutos de regreso.

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, guantes de vía ferrata, pantalón elástico, una chaqueta impermeable o chubasquero ( por si cambia el tiempo, hace viento o llueve ), bañador y toalla.

GALERÍA DE FOTOS