Gorges de Carançà en Francia

GORGES DE CARANÇÀ

283333_10150714370315543_907475542_19792327_6093267_n

 

Las Gorges del valle de Carançà es un itinerario artificial o camino equipado con pasarelas y puentes que salva las aguas cristalinas del río Tèt en el Pirineo francés.

Es un itinerario muy entretenido y divertido para hacer en familia y con niños, ya que no tiene ninguna dificultad, discurre cerca del río y el camino se va intercalando con pasos equipados, puentes y pasarelas que aparecen de la nada entre los árboles y nos permiten avanzar con seguridad.No es necesario llevar material especifico de escalada ni vía ferrata.

La primera parte es un camino aéreo excavado en la roca con 1’5 metros de ancho y con un cable de acero de pasamanos ” Camí de les Cornisses ” y la segunda parte encontramos los divertidos puentes y pasarelas.

En verano es posible bañarnos en algunas de las pozas del río y en varios tramos se puede descender al río a tocar sus gélidas aguas.

Es posible realizar una ruta circular y a la vuelta por el camino Roc de la Madriu y evitar el camino aéreo de les Cornisses.

 

Dificultad: Fácil – Iniciación (Apto para niños)

Época: Todo el año.

Duración: 3 hora 45 minutos (ida y vuelta)

Precio: 35 euros.

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, pantalón elástico (mallas de correr o de gimnasia) y una chaqueta impermeable (por si cambia el tiempo, hace viento o llueve).

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)