Isla de Fuerteventura y Lobos

ISLA DE FUERTEVENTURA Y ISLOTE DE LOBOS

Hola chic@s, para el mes de marzo voy a proponer una escapada a la isla de Fuerteventura, que pertenece a las islas Canarias.

La isla de Fuerteventura es una de las islas más desconocidas y posee las mejores playas de todas las islas Canarias, tiene playas con dunas naturales, islotes, volcanes y una gastronomía auténtica y muy económica.

La isla está a 3 horas en avión desde el aeropuerto de Barcelona y en marzo es la época ideal para conocer las playas y pueblos sin la aglomeración de turistas que hay en verano.

En el mes de marzo la temperatura media es de 23 º C y no hay apenas precipitaciones de lluvia por lo que es ideal para hacer bici, senderismo y disfrutar de la tranquilidad de sus pueblos y playas.

Yo voy a proponer recorridos en bici, visita en barco a la isla de Lobos, y rutas a pie para conocer las mejores playas de Fuerteventura y descubrir los lugares más bonitos, bañarnos en las mejores calas y descubrir subidos en una bici todo los encantos que ésta isla tiene.

La isla dispone de una red de carriles bicis y rutas a pie para hacer excursiones preciosas donde visitaremos faros, calas, pueblecitos blancos, acantilados y disfrutaremos de la gastronomía de la isla.

El recorrido que yo he diseñado para esta ocasión y propongo son 1 etapa en bici, un viaje en barco con vuelta en bici a la isla de lobos y 1 ruta de senderismo para conocer las playas más espectaculares y vírgenes del sud de la isla, donde vamos a poder disfrutar de la belleza del paisaje.

La ruta son paseos en bici de 25 km, y la idea es hacerlo sin prisas y disfrutando de las calas y para poder bañarnos y parar donde nos apetezca.

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas. Único requisito es saber montar en bici y pedalear.

Tiempo: 5 días.

Precio: 289 euros por persona.

Material: Botas o zapatillas de montaña, mochila, impermeable, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, botiquín con medicamentos básicos (fiebre, dolor, diarrea, anti-inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas).

Para la playa, bañador, toalla y crema solar.

Programa:

Día 1: Vuelo de Barcelona a Fuerteventura, nos trasladamos en autobús a Puerto del Rosario donde visitaremos el centro y cogeremos un bus a Corralejo donde llegaremos al alojamiento y nos instalaremos en las habitaciones. Por la noche visitaremos el pueblo pesquero y comeremos en un restaurante comida típica de la isla.

Día 2: Después de desayunar nos repartirán las bicis y realizaremos una preciosa ruta en bici por toda la zona del Parque natural y podremos bañarnos en sus preciosas playas. La ruta en bici es de unos 25 a 30 km por caminos y vías verdes. Tarde noche para visitar el centro del pueblo y cenar.

Día 3: Desayunamos y cogemos el barco para ir a la isla de Lobos, un islote que se encuentra entre Lanzarote y Fuerteventura. Este día voy a proponer una ruta en bici por un sendero que recorre todo el islote y conocer todas sus calas.

Día 4: Después de desayunar, traslado en bus al sud de la isla, la zona del Morro Jable, donde continuaremos nuestro recorrido por los maravillosos caminos de la isla. En esta ocasión disfrutaremos de otra zona de la isla donde conoceremos unas preciosas playas y calas poco accesibles.
(Etapa con paradas obligadas en las calas vírgenes)

Día 5: Desayunamos todo el grupo y ruta por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, donde caminaremos entre dunas y llegaremos a una de las playas más espectaculares de la isla, las personas que lo prefieran pueden tener la mañana libre para pasear por la playa y recoger mochila. A las 17 horas traslado al aeropuerto para coger el avión de vuelta a Barcelona donde llegaremos a las 23 horas

Que incluye IVA:

– Seguro de accidentes y rescate.

– Alquiler de Bici.

– Guía oficial de montaña (TD2 AEGM) durante todos los días en la isla.

– 4 Noches Hotel- Apartamento en Corralejo con desayuno incluido y piscina.

– 1 billete de barco ida y vuelta a islote de Lobos.

– Programación y organización de las rutas y actividades en la isla.

No incluido:

-Los billetes de avión a Fuerteventura (62 euros ida y vuelta con Ryanair).

– Billete de Bus de aeropuerto a Puerto del Rosarío y bus a Corralejo y Morro Jable.

-La comida durante las etapas.

CONDICIONES DE RESERVA DE LA ACTIVIDAD

Esta ruta tiene un máximo de 14 plazas debido a la política de ofrecer un buen servicio y tener un grupo reducido de personas.

Una vez realizada la paga y señal, no se devolverá el importe en ningún caso.

Interesados en reservar enviar correo a mountaintravelbcn@gmail.com y realizar un ingreso de 90 euros de paga y señal indicando nombre y apellidos.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)