Isla de Formentera en Bici

ISLA DE FORMENTERA EN BICI

27 al 30 de Septiembre 2019

71305-600-338

 

Hola a tod@s, después del éxito del año pasado donde disfrutamos de un tiempo espectacular, vuelvo a organizar ésta escapada mágica y única a la isla de Formentera.

La isla de Formentera es uno de los rincones más fascinantes del Mediterráneo, aún conserva los rasgos tradicionales, casitas blancas, calas vírgenes, naturaleza y espectaculares acantilados.

La isla de Formentera está a 30 minutos en Ferry desde el puerto de Ibiza.

Formentera es una isla pequeña, pero esconde rincones y playas con mucho encanto y mágicas.

Yo voy a proponer recorrerla en bici y descubrir los lugares más bonitos, bañarnos en las mejores calas y descubrir subidos en una bici todo los encantos que ésta isla tiene.

Formentera dispone de una red de más de 100 km de carriles bicis y vías verdes con excursiones preciosas donde visitaremos faros, calas, pueblecitos blancos, acantilados y disfrutaremos de la gastronomía de la isla.

El recorrido que yo he diseñado para esta ocasión y propongo son 3 etapas para conocer las zonas más espectaculares y vírgenes de la isla, donde vas a poder disfrutar de la belleza del paisaje de las calas menos accesibles y más bonitas de la parte norte de la isla (la más salvaje) a la parte sud (la más paradisíaca).

Además el hecho de que la isla sea plana y con poco desnivel, es ideal para recorrer en bici.

Las rutas son paseos en bici de 9 km a 16 km, y la idea es hacerlo sin prisas y disfrutando de las calas y para bañarnos y parar donde nos apetezca.

 

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas. Único requisito es saber montar en bici y pedalear.

Tiempo: 4 días.

Precio: 279 euros por persona (IVA incluido).

Material: Botas o zapatillas, mochila pequeña para las rutas, impermeable, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, botiquín con medicamentos personales, maleta para dejar en el hotel.

Programa del viaje:

Día 1: Vuelo de Barcelona a Ibiza, nos trasladamos en autobús al centro de Ibiza, tarde noche para visitar el centro y cenar. Noche en Hotel muy cerca del puerto de Ibiza.

Día 2: Desayunamos en el centro y cogemos el Ferry que nos llevará hasta la isla de Formentera en unos 30 minutos. En el puerto de Formentera recogemos nuestras bicis y empieza nuestra ruta.

La etapa del 1er día (sábado 5) empieza en el Puerto de la Savina y el recorrido es el siguiente:

– Puerto de la Savina- Ses Illetes- Es Pujols – Estany Pudent, Camí des Brolls (Etapa sencilla de 18 a 22 km con paradas en las calas para un buen baño).

En Ses Illetes, es posible hacer un camino no apto para bicis de 4,6 km y 1 hora de duración.

Llegaremos por la tarde sobre las 17 o 18 horas al alojamiento, donde nos repartirán las habitaciones, nos ducharemos y a la noche cenaremos todos en grupo.

Día 3: Después de desayunar continuaremos nuestro recorrido por los maravillosos caminos de la isla. En esta ocasión disfrutaremos de otra zona de la isla donde conoceremos caminos de ensueño y calas poco accesibles.

(Etapa de 19 km con paradas obligadas en las calas vírgenes)

– Porto Salè – Cala Saona – Es Cap -Punta Rasa – Far de Barbaria – Cova Foradada – Es Mal Pas – Sant Francesc

Por la tarde sobre las 18 horas llegaremos al alojamiento donde subiremos a las habitaciones, nos ducharemos y a la noche cenaremos todos en grupo.

Día 4: Desayunamos todo el grupo y afrontamos nuestro último día por los caminos y vías verdes de la isla por la parte sur de la isla. Ésta etapa encontraremos las playa más paradisíacas de arena blanca del sud de la isla, nada que envidiar al Caribe.

(Etapa de 15 km con paradas en un Faro, cueva foradada y luego un buen baño en cala Saona, hasta llegar al mediodía al Puerto de la Savina, donde cogeremos el Ferry de vuelta a Ibiza).

-Sant Francesc – Es Ram – Es Caló – Cala Es Copinar – Es Caló des Mort – Sant Francesc

En Ibiza tarde de paseo hasta la hora de nuestro de vuelo de vuelta a Barcelona.

Que incluye:

– Seguro de accidentes y rescate.

– Alquiler de Bicis durante los 3 días en Formentera.

– Servicio de asistencia y reparación de bicis.

– Guía de montaña durante todos los días (TD2 AEGM).

– 1 Noche Hotel en Ibiza en habitaciones dobles.

– 2 Noches de alojamiento en hotel en Formentera con desayuno en habitaciones dobles y triples.

– Programación y organización de las rutas en bici.

– Traslado de maleta en taxi desde el puerto al hotel en Formentera

– Billete del Ferry ida y vuelta.

No incluido:

-Los billetes de avión a Ibiza (entre 69 y 99 euros ida Ryanair o Vueling).

* Hay muchas combinaciones de vuelos posibles con ryanair y vueling, cada persona según horarios de trabajo puede coger el vuelo que mejor le vaya.

– Billete de Bus de línea del aeropuerto a Ibiza.

-La comida o picnic durante las etapas.

* Hay que coger un día de fiesta en el trabajo (lunes día 7 de octubre), las personas que no dispongan de ese día pueden volver el domingo noche a Barcelona, es ese caso se descontará 30 euros del precio final del viaje.

CONDICIONES DE RESERVA DE LA ACTIVIDAD

Este viaje tiene un máximo de 18-20 plazas debido a la política de ofrecer un buen servicio y tener un grupo reducido de personas.

Una vez realizada la paga y señal, no se devolverá el importe en ningún caso.

Interesados en reservar enviar correo a mountaintravelbcn@gmail.com y realizar un ingreso de 90 euros de paga y señal indicando nombre y apellidos.

 

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)