Islas Atlánticas de Galícia

Islas Atlánticas de Galicia (Verano)

23 al 26 de Julio de 2019

Playa-de-Rodas-Islas-Cíes

Hola a tod@s para los meses de verano voy a proponer una espectacular escapada a las islas atlánticas de Galicia, voy a combinar un viaje con rutas de senderismo por las diferentes islas, visitas a playas vírgenes de arena blanca, y tapeo por el casco antiguo de Vigo para tomar pulpo gallego, ostras y vino Albariño D.O, una combinación perfecta para desconectar de la rutina y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Las islas están declaradas Parque Nacional Marítimo Terrestre por su alto valor ecológico y es uno de los rincones más fascinantes de la costa de Galicia, aún conserva los rasgos tradicionales, casitas de pescadores, calas vírgenes, naturaleza y espectaculares acantilados.

Las islas atlánticas de Galicia están a 45 minutos en Ferry desde el puerto de Vigo. Para llegar a las islas hay que coger el ferry y desembarcar en un pequeño puerto, una vez en la isla, realizaremos una ruta circular para conocer las diferentes calas, faros, zonas con encanto y rincones mágicos de la isla.

El recorrido que he diseñado para esta ocasión y propongo son 3 etapas para conocer las zonas más espectaculares y vírgenes de la isla, donde vas a poder disfrutar de la belleza del paisaje de las calas menos accesibles y más bonitas de la parte norte de la costa atlántica.

Las rutas son paseos a pie de 5 km a 12 km, y la idea es hacerlo sin prisas y disfrutando de las calas, bañarnos y parar donde nos apetezca.

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas.

Tiempo: 4 días.

Precio: 259 euros por persona.

Material: Botas o zapatillas de trekking, mochila, chaqueta impermeable, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, botiquín con medicamentos básicos (fiebre, dolor, diarrea, anti-inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas), toalla, bañador, gafas de snorkel y chanclas de río para entrar al agua.

Programa del viaje:

Día 1: Vuelo de Barcelona a Vigo, nos trasladamos en autobús al centro de Vigo, donde llegaremos a nuestro hotel. Reparto de habitaciones y tarde noche para visitar el centro y cenar. En la zona del casco antiguo hay muchos lugares para ir de cañas, tapas y vinos. Noche en Hotel en habitaciones dobles con desayuno.

Día 2: Desayunamos y cogemos el Ferry que nos llevará hasta las Islas Cíes,en unos 45 minutos. En el puerto de Cíes, empezaremos nuestra ruta a pie(Etapa sencilla de 5,2 km con paradas en las calas para un buen baño). La Playa de Rodas es la playa más bonita de Galicia, se hizo mundialmente conocida cuando en 2007 The Guardian la declaró ” la mejor playa del mundo”, el prestigioso diario británico la describió como una autentica playa caribeña ya que su agua es color turquesa y la arena blanca. Las personas que no quieran hacer la ruta a pie pueden descansar en la playa, leer, hacer snorkel. Llegaremos por la tarde sobre las 17 o 18 horas al hotel, donde nos ducharemos y descansaremos. Por la noche cenaremos todos en grupo y saldremos a conocer el centro de Vigo y el precioso paseo marítimo.

Día 3: Después de desayunar continuaremos nuestra aventura por Galicia, en esta ocasión nos vamos a conocer otra de sus islas, la Isla de Ons. Desde Vigo cruzaremos la ría de Vigo con un barco y llegamos a la isla de Ons, donde realizaremos un recorrido a pie sencillo para conocer las diferentes calas y playas de la isla. (Etapa de 6,2 km y 2 h 30 minutos de marcha). La isla de Ons dispone de restaurantes y chiringuitos donde tomar una caña, un vino o un refresco. Por la tarde sobre las 19 horas llegaremos al alojamiento donde subiremos a las habitaciones, nos ducharemos y a la noche cenaremos todos en grupo.

Día 4: Desayunamos todo el grupo y afrontamos nuestro último día conociendo Galicia, para el último día realizaremos una visita a una de las mejores playas de la ría de Vigo, una preciosa playa de arena blanca donde estaremos hasta mediodía, tumbados al sol, jugando a voley o a las palas. Ésta playa es preciosa y al mediodía iremos a comer a un precioso restaurante con comida auténtica e Galicia, pulpo, mejillones, ensalada, mariscos y pescado, acompañado de un vino blanco Albariño.

Vuelta a Vigo donde daremos un paseo hasta la hora de nuestro de vuelo de vuelta a Barcelona.

Que incluye:

– Seguro de accidentes y rescate.

– Rutas de senderismo Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia.

– Guía oficial de montaña (TD2 – AEGM) durante todos los días.

– 3 Noche Hotel en ciudad de Vigo con desayuno.

– Programación y organización de las rutas.

– Billetes del Ferry ida y vuelta a Cíes y Ons.

No incluido: -Los billetes de avión a Vigo (entre 79 y 90 euros ida y vuelta con Ryanair).

– Billete de Bus de aeropuerto a Vigo.

-La comida durante las etapas.

-Los billetes de Bus de línea para ir por la ciudad de Vigo y cruzar la ría.

CONDICIONES DE RESERVA DE LA ACTIVIDAD

Esta ruta tiene un máximo de 15 plazas debido a la política de empresa de ofrecer un buen servicio y tener un grupo reducido de personas.

La persona que en un plazo de 12 días no ha realizado la paga y señal, su plaza será facilitada a otra persona de la lista de espera.

Una vez realizada la paga y señal, no se devolverá el importe en ningún caso.

 

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)