La Gallina Pelada en la Sierra d’Ensija

CON LAS RAQUETAS DE NIEVE A LA GALLINA PELADA

IMG-20131123-WA0003

La Gallina Pelada, también conocida con el nombre de Cap de Llitzet, es la montaña más alta de la Sierra de Ensija en el Alto Berguedá.

Es una excursión fácil si la comparamos con su vecino el Pedraforca. En los meses de invierno hace presencia la nieve y sus laderas están teñidas de blanco con un paisaje invernal precioso.

La subida a la Gallina Pelada por la cara norte, el Barranco de la Font Freda es sencilla y es ideal para hacer con niños, la pendiente no es muy pronunciada y vamos ganando altura cómodamente.

En las faldas de la montaña encontramos el refugio Delgado Úbeda que en esta época del año está cerrado, queda una parte libre abierta. Donde aprovecharemos para comer el bocata y desde el refugio ya podemos ver la suave pendiente hasta la cima de la Gallina Pelada de 2317 metros.

Dificultad: Fácil – Apta para niños de 8 a 17 años.

Época: Todo el año.

Duración: 2 hora 45 minutos + 2 hora regreso.

Precio: 39 euros.

Material: Mochila con agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), botas de montaña con goretex, calcetines para la nieve y unos de recambio, pantalón elástico de nieve y unas mallas de correr o de gimnasia de segunda prenda, una chaqueta impermeable o chubasquero , polar, guantes de nieve, gorro y buff para el cuello, crema solar y gafas de sol.

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)