La Morera del Montsant

VÍA FERRATA DEL MONTSANT

20160426_161338

La vía ferrata de la Morera del Montsant es un precioso itinerario equipado recientemente. Se encuentra en las espectaculares paredes de la sierra del Montsant y tiene verticalidad, altura, puentes y un precioso final. Con el descenso por el Grau de la Grallera realizaremos una jornada inolvidable.

Está en Tarragona en la localidad de la Morera del Montsant y el recorrido de aproximación se hace en 1 hora, primero por un PR y después se asciende pasando por un entretenido caos de bloques hasta llegar al inicio de la pared.

La vía está muy bien equipada después de unos años cerrada por el mal estado del material. Se inicia con una pared de 15 metros, entrando en calor rápidamente. Superada la primera pared, destrepamos 4 metros por una cadena y caminamos horizontal unos minutos hasta llegar a la preciosa aguja y donde ya podemos ver el puente tibetano.

Ascendemos una pared de 10 metros y un pequeño puente tibetano de 4 metros para llegar a la aguja donde la verticalidad y las vistas son espectaculares. Una vez en la cima de la bonita aguja, bajamos 3 grapas y nos aseguramos al puente tibetano que es un poco incómodo para las personas altas.

Continuamos por una bonita canal donde vamos progresando sin dificultad hasta salir a una repisa donde podemos aprovechar para beber agua y picar algo de fruta.

Llegamos al tramo final donde encontramos una pared de unos 40 metros y empezamos a subir por unas grapas, para acabar con unas cadenas para alcanzar la cima de la Sierra Mayor y final de la vía ferrata.

 

Dificultad: Media K3 (No es apta para niños).

Época: Todo el año.

Duración: 1 hora aproximación, 1 hora la vía y 1 hora de regreso.

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, pantalón elástico (mallas de correr o de gimnasia) y una chaqueta impermeable o chubasquero (por si cambia el tiempo, hace viento o llueve) y guantes de ferrata, bici o gym.

GALERÍA DE FOTOS