Escapada al Valle de Pineta

ESCAPADA AL VALLE DE PINETA

Hola a tod@s, nos vamos de escapada de fin de semana por el precioso Valle de Pineta dentro del Parque Nacional de Ordesa y cerca de la frontera con Francia.

El valle de Pineta es un valle virgen que se encuentra en el extremo del Parque nacional de Ordesa, es una zona desconocida pero que dispones de rutas espectaculares.

Para esta ocasión voy a proponer una de las primeras rutas que yo realicé en mis inicios y que a partir de ese momento me enamoré de este lugar por la grandeza y belleza que tiene este rincón desconocido del Pirineo Aragonés.

El sábado nos vamos a hacer una preciosa ruta con raquetas de nieve, entraremos dentro del parque nacional de Ordesa en el sector Pineta para hacer un espectacular recorrido con raquetas de nieve por los preciosos caminos hasta llegar a una cascada y unos llanos con un paisaje precioso.

A las 17 horas finalizamos la actividad y nos iremos hasta nuestro hostal con habitaciones dobles, muy acogedor y se encuentra en un pueblo en pleno corazón del Pirineo, donde encontramos un ambiente precioso, todo rústico y con sus casitas de piedra y olor a chimenea.

Por la tarde noche el grupo saldrá a tomar una cerveza y a cenar todos juntos, un menú con platos típicos y vino de la región.

El domingo después de desayunar realizaremos una bonita ruta de senderismo por los caminos del valle en pleno corazón del Pirineo Aragonés.

La ruta se puede hacer en unas 2 horas ida (500 metros de desnivel) y unas 1:30 horas la vuelta (10 km). En todo momento el sendero es espectacular y ofrece unas vistas muy bonitas de todo el Valle y del Pirineo.

Ese día prepararemos bocadillos y después de comer y de disfrutar del entorno volveremos a Barcelona donde está previsto llegar sobre las 19:30 horas.

El precio de la escapada del fin de semana es 89 euros por persona + 10 euros alquiler de raquetas de nieve y incluye IVA:

– Planificación y organización del fin de semana.
– Alojamiento en Hostal habitaciones dobles y desayuno en Pirineo Aragonés.
– Guía oficial de montaña (TD2) (AEGM).
– Seguro de accidentes y rescate en montaña.
– Ruta raquetas de nieve Pineta (sábado).
– Ruta raquetas de nieve (domingo).

*Si traes raquetas y bastones propios se descontará 10 euros del alquiler del material pero se ha de avisar anteriormente al guía para no alquilar el material.

No incluye el transporte que lo hacemos en coches particulares, cada persona pagará 18 euros para los gastos del gasoil y los peajes. Que se le pagará al conductor del vehículo.

El punto de encuentro es en la estación de autobuses de Fabra i Puig a las 7:00 horas, vamos en coches particulares hasta Francia.

Material necesario: Botas de montaña, ropa de abrigo, chaqueta impermeable, guantes, gorro, buff para el cuello, mochila con agua, crema solar, gafas de sol, polainas.

CONDICIONES DE RESERVA DE LA ACTIVIDAD

Es una actividad exclusiva y tiene un máximo de 16 plazas, obligatorio para reservar enviar correo a mountaintravelbcn@gmail.com , para realizar una paga y señal de 25 euros por persona.

La persona que en un plazo de 5 a 7 días no ha realizado la paga y señal, su plaza será facilitada a otra persona de la lista de espera.

Una vez realizada la paga y señal, no se devolverá el importe en ningún caso.

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)