Los LLanos del Hospital en Benasque

RAQUETAS EN LOS LLANOS DEL HOSPITAL

laura7

Preciosa zona del Pirineo Aragonés. Ruta de raquetas para principiantes, en este recorrido no es tan importante el itinerario, sino la adaptación a un medio como es la nieve.

Parte de los Llanos del Hospital, cerca de Benasque. Junto al hotel se encuentran flechas indicativas del GR-T 46, que hay que tomar dirección a la Besurta.
Los primeros pasos transcurren por una zona llana, con el río Ésera al lado y justo encima macizos y montañas con altitudes más que considerables. A continuación, el recorrido comienza a ascender unos 120 metros hasta llegar a otra planicie, es el Plan d´Están o Plan d´Estany, aunque cuando el paisaje está nevado, el lago también queda cubierto y no se puede ver.
Desde esta planicie parte una senda que, a través del Portillón de Benasque, se adentra en Francia, pero la ruta de raquetas toma otra dirección. Llaneando o más bien ascendiendo muy suavemente, sale a la pista que sube a la Besurta y que en invierno está acondicionada para el esquí de fondo. A los pocos metros del cruce, se encuentra un pequeño refugio, donde el recorrido se desvía a la derecha, abandonando la pista.
A unos 800 metros de la cabaña, se encuentra el refugio de la Besurta, punto desde el que parten muchos caminos como el ascenso al Aneto por la Renclusa o al Forau d´Aigualluts. Desde este entorno alpino, la ruta regresa a los Llanos del Hospital por el mismo camino.

Dificultad: Fácil – Apta para niños de 8 a 17 años.

Época: Diciembre a Mayo.

Duración: 3 hora 30 minutos.

Precio: 35 euros.

Material: Mochila con agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), botas de montaña con goretex, calcetines para la nieve y unos de recambio, pantalón elástico de nieve y unas mallas de correr o de gimnasia de segunda prenda, una chaqueta impermeable o chubasquero , polar, guantes de nieve, gorro y buff para el cuello, crema solar y gafas de sol.

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)