Toubkal y desierto Merzouga en Marruecos

TOUBKAL Y DESIERTO MERZOUGA

CAM06232

El Jebel Toubkal se encuentra en la cordillera del Alto Atlas a unos 70 km de la ciudad de Marrakech. Es la montaña más alta del norte de África y de Marruecos con sus 4187 metros de altura sobre el nivel del mar.

Desde el pueblo de Imlil parten la mayoría de los montañeros que intentan llegar a su cumbre. Un cómodo sendero va ganando altura por el valle hasta llegar al refugio Nelter (3200m).

Desde este refugio subiremos al Toubkal por la ruta normal y bajaremos haciendo una circular por el valle donde veremos los restos de una avioneta.

Al día siguiente subiremos dos cimas de 4000 metros del Alto Atlas, el Ras y el Timesguida, donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas. Dormiremos en la bonita aldea de Aremd en una gite de etapa.

Después de unos días en el Alto Atlas, subiremos en vehículo privado por el puerto de Tizi N’Tichka en las montañas y cruzaremos hacia el sur de Marruecos para visitar Ait Ben haddou, el valle del Dades, Gargantas del Todra, el palmeral de Tinghir, Ouarzazate y llegaremos hasta el Desierto del Sahara, donde montaremos en Dromedario, y dormiremos en una Haima en las Dunas de Erg Chebbi.

mapa_toubkal

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas. (Alguna corta trepada en la cima del Ras y Timesguida)

Tiempo: 7 días.

Material: Botas gore tex, 2 mochilas ( una de ataque y otra para cargar en las mulas), saco de dormir, cortavientos gore tex, plumas, mallas, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, palos de trekking, botiquín con medicamentos básicos ( fiebre, dolor, diarrea, anti inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas)

Programa: 

  • Día 1: Vuelo internacional hasta Marrakech. Recogida aeropuerto Marrakech Menara y traslados al Riad Omar donde pasaremos la noche.

 

  • Día 2: Traslados desde el riad Omar de Marrakech hasta el pueblo de Imlil ( 1h30m en coche). En Imlil unas mulas cargaran nuestras mochilas con el material y caminaremos entre 3 y 5 horas hasta el refugio Nelter ( 3207 m) donde pasaremos la noche en tiendas o dentro del refugio, depende de las plazas libres.

 

  • Día 3: A las 5:00 horas iniciaremos el ascenso a la cima de la montaña más alta del Alto Atlas, tardaremos unas 5 horas en ascender con paradas de descanso y para reponer fuerzas. Los más fuertes pueden subir al Toubkal West, otra cima que supera los 4000 metros. Sobre las 10:00 horas estaremos en el trípode característico que hay en la cima haciéndonos nuestras fotografías de recuerdo.El descenso nos llevará de 2 a 3 horas realizando una preciosa ruta circular a esta impresionante montaña. Durante el descenso veremos restos de una avioneta que a causa del mal tiempo se accidentó. Tarde y noche de descanso en el refugio donde comeremos Tajine un puchero típico marroquí.

 

  • Día 4: Este día iniciaremos el ascenso a las cimas del Ras Ouanakrim y Timesguida. Tardaremos entre 3 y 4 horas en ascender con paradas de descanso. Las vistas desde el collado Tizi Ouagane son preciosas. Continuaremos por restos de camino donde treparemos unos minutos. Sobre las 12:00 horas estaremos en la cima haciéndonos nuestras fotografías de recuerdo en estas dos cimas gemelas que están un poco eclipsadas por la sombra del Gran Toubkal pero que no te dejarán de sorprender.Descenderemos hasta el refugio y después de comer bajaremos por el valle hasta Aremd donde dormiremos en una preciosa guite de etapa.

 

  • Día 5: Desayuno en Guite de Etapa y en vehículo privado visitaremos la ciudad  de Ait Ben haddou, Patrimonio de la Humanidad y seguiremos en vehículo hasta llegar al Valle del Dades donde dormiremos en hotel Khasba.

 

  • Día 6: Traslados hasta Gargantas del Todra, visita de centro de la ciudad de Ouarzazate y al Palmeral de Tinghir. Seguiremos en nuestra furgoneta hasta las puertas del desierto donde nos recibirán con un té y montaremos en dromedarios para realizar una ruta de 1hora y 30 minutos hasta la Hayma donde subiremos a las dunas para ver la puesta de sol. Pasaremos la noche en una Hayma típica Berebere con cena típica, música con timbales y animación.

 

  • Día 7: Tomamos un té en la Haima y vuelta con los dromedarios por la Dunas de Ergg Chebi hasta el Hotel en la entrada del desierto donde nos podremos duchar y desayunar, para regresar en vehículo privado hasta Marrakech y después traslados al aeropuerto de Menara para regresar a nuestra ciudad de origen.

 

Observaciones:

Una experiencia muy gratificante y enriquecedora en todos los aspectos. Muy recomendable y segura.

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)