Porte Puymorens- Estany de Lanós

RAQUETAS EN PIRINEO FRANCÉS

Masif du Carlit 063_1408x1056

Preciosa ruta en el corazón del Pirineo Francés, cerca de la frontera con Andorra.

Un poco antes de llegar al coll de Puymorens, a mano derecha sale una pista que nos conduce a la presa de le Passet, donde hay un parque de aventura que en los meses de verano es posible hacer tirolinas de un árbol a otro.

La zona es poco conocida y en los meses de invierno sus montañas se cubren de nieve. Es una zona ideal para hacer rutas con raquetas de nieve ya que las montañas no tienen mucha pendiente y se va progresando de una manera muy suave.

La ruta que propongo es la preciosa ruta de Coma Joan, que empieza en la presa del Passet, pasando por el Estany de Fontviva y llegando al estany de Lanòs por el refugio francés dels Enginyers.

Es una ruta muy poco frecuentada y se disfruta de un ambiente solitario e idílico, con paisajes muy bellos con bosques de coníferas teñidos de blancos.

Dificultad: Fácil a Moderada – Apta para niños de 8 a 17 años.

Época: Diciembre a Mayo.

Duración: 5 horas 30 minutos.(17,5 km)

Precio: 45 euros.

Material: Mochila con agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), botas de montaña con goretex, calcetines para la nieve y unos de recambio, pantalón elástico de nieve y unas mallas de correr o de gimnasia de segunda prenda, una chaqueta impermeable o chubasquero , polar, guantes de nieve, gorro y buff para el cuello, crema solar y gafas de sol.

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)