Puentes Tibetanos + Vía ferrata en Guara

IMG-20160718-WA0032

Este precioso y entretenido recorrido con 3 puentes tibetanos y una corta vía ferrata en la Sierra y los cañones de Guara es un itinerario ideal para iniciarse en esta actividad. Es apta para hacer con niños de 8 a 17 años y es la mejor opción para aprender la técnica de abrir y cerrar los mosquetones y como pasar los puentes colgantes.

Está en la Sierra de Guara y el recorrido se hace en 45 minutos aproximadamente. Tiene 3 puentes colgantes y un tramo bonito aéreo de vía equipada pero sin dificultad.

La vía tiene un camino alternativo que es posible finalizarla una vez superado los puentes tibetanos

El lugar es un precioso barranco con algunas badinas o pozas donde poder refrescarse, conforme vamos progresando y ganando altura se nos van abriendo las vistas de la Sierra de Guara. En épocas de lluvia el caudal de agua aumenta.

Dificultad: Fácil – Iniciación (Apta para niños)

Época: Todo el año.

Duración: 1 horas + 15 minutos de regreso.

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, pantalón elástico (mallas de correr o de gimnasia) y una chaqueta impermeable o chubasquero (por si cambia el tiempo, hace viento o llueve) y guantes de ferrata, bici o gym.

GALERÍA DE FOTOS