Puig de les Morreres

SIERRA DEL PORT DEL COMTE

20160323_162501

 

El Puig de les Morreres o Querol, es una preciosa cima que se encuentra en la Sierra del Port del Comte.

Tiene una altura de 2212 metros y con nieve es una de las rutas más bonitas y interesantes que se puede realizar por la zona.

Es una excursión fácil y apta para todos los públicos. En los meses de invierno hace presencia la nieve y sus laderas están teñidas de blanco con un paisaje invernal precioso.

La subida a la cima con raquetas de nieve no tiene dificultad ni pasos complicados, es sencilla y es ideal para iniciarse en esta modalidad invernal, la pendiente no es muy pronunciada y vamos ganando altura cómodamente.

Una vez en la cima las vistas de los Pirineos, Pica d’ Estats, Sierra d’ Ensija, Sierra del Verd y Sierra de Busa son impresionantes.

Para volver realizaremos una bonita ruta circular para completar una estupenda jornada.

Dificultad: Fácil – Apta para niños de 8 a 17 años.

Época: Todo el año.

Duración: 2 hora 15 minutos + 1 hora regreso.

Precio: 39 euros.

Material: Mochila con agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), botas de montaña con goretex, calcetines para la nieve y unos de recambio, pantalón elástico de nieve y unas mallas de correr o de gimnasia de segunda prenda, una chaqueta impermeable o chubasquero , polar, guantes de nieve, gorro y buff para el cuello, crema solar y gafas de sol.

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)