Ruta en Bici por la Desembocadura del Ter y sus playas

RUTA EN BICI POR LA DESEMBOCADURA DEL RIO TER Y SUS PLAYAS

IMG_20180526_130556430

 

Hola a tod@s, voy a proponer una preciosa ruta en bici que he diseñado por la desembocadura del río Ter, con unas vistas magníficas de las Islas Medes en la Costa Brava.

La zona tiene un alto valor ecológico y ha sido declarada recientemente Parque Natural del Montgrí, Les Illes Medes i Baix Ter para dar una protección especial del Medi Natural.

La ruta tiene un recorrido muy variado y vamos a poder disfrutar de playas salvajes, la desembocadura del río Ter, zona de aiguamolls con arrozales y una bonita villa medieval.

Es la combinación perfecta para pasar un buen día disfrutando de un entorno desconocido y salvaje, si el día lo permite es posible darse un buen baño en alguna de las diferentes calas que pasaremos durante la ruta o tomar el sol.

Al mediodía pararemos en una preciosa cala en la desembocadura del Ter, donde aprovecharemos para comer, descansar y los más atrevid@s, darnos un buen baño con vistas a las islas Medes, un lugar de alto valor ecológico.

El precio de la ruta es 39 euros y incluye:
– guía oficial de montaña TD2 – AEGM,
– ruta en Bici,
– seguro de accidentes,
– seguro RC,
– alquiler de bici, casco y servicio de asistencia.
– organización y planificación ruta.

No incluye el transporte, que son 12 euros ida y vuelta en coches particulares para los gastos de gasoil y peaje.

* Requisito : Saber montar en bicicleta.

* Dificultad : Fácil (3 a 4 horas ida y vuelta con paradas).

* Distancia : 20 aprox. km total.

El punto de encuentro es en la estación de autobuses de Fabra i Puig en Barcelona a las 9:00 horas. Puedes llegar en metro línea 1(roja) parada Fabra i Puig o puedes llegar en tren línea R2 parada Sant Andreu Arenal.

Material necesario para la ruta en bici:

– Mochila con agua, bocata o sandwitch, pantalón corto elástico tipo mallas, chubasquero, gorra, gafas de sol, crema solar.

– Para las calas o playas: Bañador y toalla. La actividad tiene un máximo de 15 personas, por lo que hay que realizar una paga y señal de 10 euros para reservar la plaza y alquilar la Bici, también es necesario la altura para saber el tamaño de la bici.

*Una vez realizada la paga y señal, no se devolverá en ningún caso.

GALERÍA DE FOTOS

 

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)