Ruta Sierra de Tramuntana en la isla de Mallorca

TRAVESÍA SIERRA DE TRAMUNTANA EN MALLORCA / CALAS DEL NORD

 18301926_1462719657115138_3913253058963661356_n

 

La Ruta de Pedra en Sec GR 221 propone descubrir los paisajes de piedra en seco de la Serra de Tramuntana, hoy declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. Asimismo, permite visitar interesantes vestigios históricos, encontrarse con mitos y leyendas, y conocer las tradiciones, la arquitectura, las costumbres, la gastronomía y la artesanía de este lugar privilegiado de la geografía isleña.

El itinerario senderista se acerca a menudo a la costa y en algunos tramos a las cimas más elevadas de la sierra, siendo el punto más alto del recorrido el Coll de ses Cases de Neu, con poco más de mil doscientos metros de altura. Esta combinación y la diversidad de vegetación, con densos encinares y monte bajo típicamente mediterráneo, contribuyen a incrementar el interés paisajístico del sendero.
La Ruta de Pedra en Sec GR 221 se sustenta principalmente en la red de antiguos caminos restaurados por el Consell de Mallorca, circunstancia que la hace accesible para senderistas de todas las edades. Además gracias a la climatología de la isla es practicable la mayor parte del año.

La Ruta de Pedra en Sec GR 221 consta de 77,5 kilómetros señalizados, que permiten enlazar los pueblos de Valldemosa, Deià, Pollença y Alcudia.

El recorrido de la travesía son 3 etapas y dormiremos en preciosos y encantadores refugios guardados en zonas impresionantes de alto valor, donde disfrutaremos de atardeceres únicos, de lugares mágicos de montaña y bonitas calas. En definitiva vamos a conocer la auténtica isla de Mallorca alejados de las aglomeraciones de turistas.

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas pero hay que estar acostumbrado a caminar jornadas de unas 4 a 6 horas.

Precio: 249 euros por persona, incluye:

-1 Noche en hostel en Palma de Mallorca,

-2 Noches de alojamiento con régimen de media pensión (cena, dormir, desayuno) durante la travesía en refugios con todos los servicios,

-organización y planificación de la ruta,

-guía oficial de montaña,

-seguro de RC y de accidentes.

No incluye:

-Vuelos desde Barcelona a Palma,

* Los vuelos están por 60 euros ida y vuelta.

-comida de la marcha,

-Los billetes de bus para ir del aeropuerto a Palma, el traslado al inicio de la travesía y para volver a Palma el último día en transporte público.

Material necesario: Botas de montaña (trekking), mochila, saco de dormir, chaqueta impermeable cortavientos, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, bañador, toalla, botiquín con medicamentos básicos (fiebre, dolor, anti-inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas).

* Bastones o palos de trekking opcionales.

Programa de la travesía:

Día 1: Vuelo de Barcelona a Palma de Mallorca, nos trasladamos en autobús al centro de Palma para dormir en Hostel.

Día 2: Traslados desde el hostel en Palma hasta el pueblo de Inca donde iniciaremos el trekking por el espectacular GR que no llevará por preciosos caminos al Santuari de Lluc donde nos instalaremos, nos ducharemos y cenaremos.

Día 3: Después de desayunar continuaremos nuestro trekking por los maravillosos caminos llenos de historia, también pasaremos por el impresionante Puig Lo Tomir, una de las cimas más conocidas de la isla. Finalmente llegaremos hasta el refugio de Pollençá donde nos instalaremos. Durante la tarde – noche se puede ir a tomar algo todo el grupo o descansar las personas que así lo prefieran.

Día 4: Desayuno en el bonito refugio de piedra y continuamos nuestra marcha hasta llegar a Port d’ Alcudia, donde realizaremos una preciosa ruta circular, ascenderemos una bonita cima con impresionantes vistas. Para finalizar nuestra travesía nos bañaremos en una bonita cala inaccesible.

Por la tarde para nos trasladaremos en bus de línea a Palma donde cogemos nuestro vuelo de vuelta a Barcelona sobre las 20:00 horas.

Observaciones:

Travesía espectacular para realizar durante todo el año, la comida y el alojamiento es excelente. El paisaje es muy variado y la experiencia única, es de las mejores travesías que he realizado. Muy recomendable.

Para reservar la travesía hay que realizar una paga y señal. Para más info enviar correo a mountaintravelbcn@gmail.com

 

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)