Ruta Sierra de Tramuntana en la isla de Mallorca

TRAVESÍA SIERRA DE TRAMUNTANA EN MALLORCA

PUENTE DE TODOS LOS SANTOS (31 Octubre al 3 de Noviembre 2019)

 

La Ruta de Pedra en Sec GR 221 propone descubrir los paisajes de piedra en seco de la Serra de Tramuntana, hoy declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. Asimismo, permite visitar interesantes vestigios históricos, encontrarse con mitos y leyendas, y conocer las tradiciones, la arquitectura, las costumbres, la gastronomía y la artesanía de este lugar privilegiado de la geografía isleña.

El itinerario senderista se acerca a menudo a la costa y en algunos tramos a las cimas más elevadas de la sierra, siendo el punto más alto del recorrido el Coll de ses Cases de Neu, con poco más de mil doscientos metros de altura. Esta combinación y la diversidad de vegetación, con densos encinares y monte bajo típicamente mediterráneo, contribuyen a incrementar el interés paisajístico del sendero.
La Ruta de Pedra en Sec GR 221 se sustenta principalmente en la red de antiguos caminos restaurados por el Consell de Mallorca, circunstancia que la hace accesible para senderistas de todas las edades. Además gracias a la climatología de la isla es practicable la mayor parte del año.

Después del éxito del camí de Cavalls en Menorca, voy a organizar una bonita escapada por la Serra de Tramuntana en la isla de Mallorca.

El recorrido de la travesía son 3 etapas y dormiremos en preciosos y encantadores hoteles en zonas impresionantes, donde disfrutaremos de atardeceres únicos, de pueblos mágicos de montaña, preciosas calas y playas, sólo accesibles a pie.

En definitiva vamos a conocer la auténtica isla de Mallorca alejados de las aglomeraciones de turistas.

Programa de la travesía:

Día 1: Vuelo de Barcelona a Palma de Mallorca, nos trasladamos en autobús al centro de Palma para dormir en Hotel cerca del puerto, por la noche el grupo saldrá a tomar algo y cenar.

Día 2: Traslados desde el hotel en Palma hasta la Serra de Tramuntana donde iniciaremos el trekking por el espectacular GR 221, conocido como la ruta de Pedra en Sec, que no llevará por preciosos caminos con vistas increíbles. Por la tarde llegaremos a un precioso hotel en un entorno mágico y único donde podremos pasear por las calles del pueblo de Deià.
Etapa de 14 km y 530 metros de desnivel.

Día 3: Después de desayunar continuaremos nuestro trekking por un camino de ronda, con un desnivel suave, disfrutando del mar y la impresionante costa. Este día nos bañaremos en una bonita y preciosa cala para disfrutar del agua del Mediterráneo y visitaremos el faro del refugio de la Muleta, donde podremos tomar un refresco viendo el atardecer. Después el grupo llegará en unos 20 minutos a un precioso Hotel en Port de Sóller, pueblo idílico con su bahía y barcos de pescadores. Por la noche el grupo saldrá a cenar a uno de los restaurantes típicos de la zona.
Etapa de 13´5 km y 430 metros de desnivel.

Día 4: Desayuno en el hotel en Port de Sóller y continuamos nuestra marcha por un camino lleno de historia y preciosas vistas, ese día subiremos por el coll de l’ Ofre hasta los lagos de Cúber, lugar de ensueño en pleno corazón de la Sierra de Tramuntana donde finalizamos nuestra ruta. Por la tarde traslado en bus a Palma donde cogemos nuestro vuelo de vuelta a Barcelona sobre las 20:00 horas.
Etapa de 17 km y 860 metros de desnivel.

* Las rutas las realizaremos sin peso ya que un servicio de bus nos transporta el equipaje del hotel al final de etapa.

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas pero hay que estar acostumbrado a caminar jornadas de unas 4 a 6 horas. La idea es hacerlo sin prisa.

Precio: 259 euros por persona, incluye IVA:

-1 Noche en hotel en Palma de Mallorca,

-2 Noches de Hotel con desayuno incluido.

-organización y planificación de la ruta,

guía oficial de montaña durante todo el viaje (TD2 -AEGM),

-seguro de RC y de accidentes.

– traslados de equipaje (maleta) durante los 3 días de travesía.

No incluido:

-Vuelos desde Barcelona a Palma (60 a 90 euros ida y vuelta con Ryanair).

-comida de la marcha,

-Los billetes de bus para ir a Palma, el traslado al inicio de la travesía y para volver a Palma el último día.

Material: Botas de montaña impermeables, mochila, cortavientos, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, botiquín con medicamentos básicos, neceser, bañador, toalla, chanclas y maleta.
* Bastones o palos de trekking opcionales.

CONDICIONES DE RESERVA DE LA ACTIVIDAD

Esta ruta tiene un máximo de 16 plazas debido a la política de ofrecer un buen servicio y tener un grupo reducido de personas.

Una vez realizada la paga y señal, no se devolverá el importe en ningún caso.

Interesados en reservar realizar un ingreso de 90 euros de paga y señal indicando nombre y apellidos.

Observaciones:

Travesía espectacular para realizar durante todo el año, la comida y el alojamiento es excelente. El paisaje es muy variado y la experiencia única, es de las mejores travesías que he realizado.

 

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)