Isla de Ibiza en bici

ISLA DE IBIZA EN BICI

Jueves 30 de abril al domingo 03 de Mayo de 2020

La isla de Ibiza es uno de los rincones más fascinantes del Mediterráneo, aún conserva los rasgos tradicionales, casitas blancas, calas vírgenes, naturaleza y espectaculares acantilados.

La isla está a 30 minutos en avión desde el aeropuerto de Barcelona y a finales de septiembre es la época ideal para conocer las playas y pueblos sin la aglomeración de turistas que hay en verano.

Yo voy a proponer recorrerla en bici y descubrir los lugares más bonitos, bañarnos en las mejores calas y descubrir subidos en una bici todo los encantos que ésta isla tiene.

La isla dispone de una red de más de 100 km de carriles bicis y vías verdes con excursiones preciosas donde visitaremos faros, calas, pueblecitos blancos, acantilados y disfrutaremos de la gastronomía de la isla.

El recorrido que yo he diseñado para esta ocasión y propongo son 2 etapas en bici y 1 ruta de senderismo para conocer las zonas más espectaculares y vírgenes de la isla, donde vamos a poder disfrutar de la belleza del paisaje de las calas menos accesibles y más bonitas de la parte norte de la isla (la más salvaje) a la parte sud (la más paradisíaca).

Las rutas son paseos en bici de 25 km a 30 km, y la idea es hacerlo sin prisas y disfrutando de las calas y para poder bañarnos y parar donde nos apetezca.

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas. Único requisito es saber montar en bici y pedalear.

Tiempo: 4 días.

Precio: 279 euros por persona.

Material: Botas o zapatillas de treking, mochila, impermeable, pantalón, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, botiquín con medicamentos básicos, neceser personal, bañador y toalla.

Programa:

Día 1: Vuelo de Barcelona a Ibiza, nos trasladamos en autobús al centro de Ibiza, tarde noche para visitar el centro y cenar. Noche en Hotel en habitaciones dobles con desayuno.

Día 2: Desayunamos en el centro de ibiza y cogemos las bicis para hacer una preciosa ruta por el Parc Natural de Ses Salines de Ibiza

La etapa del 1er día (viernes) empieza en Ibiza y el recorrido es el siguiente:

– Ibiza- Platja ses Figueretes- Platja d’ en Bossa- Torre de sal Rossa- Sant Francesc- Platja des Cavallet- Torre ses Portes- Platja de ses Salines- Ibiza

(Etapa sencilla de 29 km con paradas en las calas y playas para un buen baño).

Llegaremos por la tarde sobre las 17 o 18 horas al alojamiento, donde nos ducharemos y a la tarde noche el grupo saldrá a tomar algo por el puerto de ibiza donde cenaremos todo el grupo en un restaurante de pinchos y cañas o vinos.

Día 3: Después de desayunar, traslado en bus a Sant Antoni de Portmany donde dejaremos las mochilas en el hotel y continuaremos nuestro recorrido por los maravillosos caminos de la isla. En esta ocasión disfrutaremos de otra zona de la isla donde conoceremos una ruta por caminos de ensueño y calas poco accesibles.

(Etapa de 30 km con paradas obligadas en las calas vírgenes)

-Sant Antoni de Portmany – s’ Arenal- Cala de Bou-Port d’ es Torrent- Cala Bassa – Platges de Comte – Chiringuito Chillout – Café del Mar- Sant Antoni.

Por la tarde sobre las 18 horas llegaremos al alojamiento donde subiremos a las habitaciones, nos ducharemos y a la tarde noche el grupo saldrá a ver la preciosa puesta de sol en el Café del Mar y después cenaremos todos en grupo por la bahía de Sant Antoni.

Día 4: Desayunamos todo el grupo y descansaremos de las bicis para hacer una etapa a pie por las calas del norte de Sant Antoni. Ésta etapa encontraremos las playas más paradisíacas de la isla, nada que envidiar al Caribe.

(Etapa circular de 12 km con paradas en Caló des Moro, Cala Gració, Cala Salada y Saladeta)

Por la tarde vuelta en bus de linea a Ibiza donde pasaremos la tarde de paseo hasta la hora de nuestro vuelo de vuelta a Barcelona.

Que incluye:

– Seguro de accidentes y rescate.

– Alquiler de Bicis durante los 2 días en Ibiza y Sant Antoni.

– 1 ruta de senderismo en Sant Antoni

– Guía oficial de montaña AEGM- UIMLA durante todos los días.

– 2 Noches Hotel en Ibiza con desayuno.

– 1 Noche de hotel en Sant Antonio con piscina y desayuno.

– Programación y organización de las rutas en bicis.

No incluido:

-Los billetes de avión a Ibiza (entre 50 y 69 euros ida y vuelta con las compañias Ryanair y Vueling).

* Hay muchas combinaciones de vuelos posibles con ryanair y vueling, cada persona según horarios de trabajo puede coger el vuelo que mejor le vaya.

– Billete de Bus de aeropuerto a Ibiza.

– Billetes de Bus de Ibiza a Sant Antonio (2 euros).

-La comida durante las etapas.

CONDICIONES DE RESERVA DE LA ACTIVIDAD

Esta ruta tiene un máximo de 15 a 16 plazas debido a la política de ofrecer un buen servicio y tener un grupo reducido de personas.

La persona que en un plazo de 12 días no ha realizado la paga y señal, su plaza será facilitada a otra persona de la lista de espera.

Una vez realizada la paga y señal, no se devolverá el importe en ningún caso.

Interesados en reservar enviar correo a mountaintravelbcn@gmail.com y realizar un ingreso de 90 euros de paga y señal indicando nombre y apellidos.

 

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)