Trekking Islandia

TREKKING LAUGAVEGUR

IMG_2542-700x466

Conocida como una de las mejores rutas del mundo a pie, el Laugavegur tiene todos los contrastes de Islandia. Volcanes, glaciares, aguas termales, cascadas y montañas con un color especial. Este trekking es imprescindible si quieres vivir el paisaje islandés en estado puro.

La ruta que proponemos se encuentra a unas 4 horas en autobus en el sud de Reykjavík, en el macizo de Fjallabak.

Comienza en Landmannalaugar, un lugar muy famoso por sus aguas termales en el aire libre, y acaba con la impresionante y espectacular cascada Skógar, situada al lado del océano Atlántico.

El recorrido es de 82 kilómetros y técnicamente es fácil y no tiene partes complicadas, ademas no tiene apenas desnivel y permite disfrutar de toda la variedad del paisaje en 6 días.

Es importante tener en cuenta la logística, no se puede comprar agua ni comida en todo el camino y en los refugios hay cocinas equipadas para prepararse los alimentos, pero no ofrecen servicio de comidas, por lo que hay que llevar la comida. Los refugios durante la ruta son pequeños y se llenan de montañeros con facilidad y en algunos se tiene que dormir en tienda de campaña en una zona habilitada delante del refugio.

La mejor época para hacer el trekking es de Junio a Agosto, cuando las temperaturas son más suaves. El clima islandés es muy frecuente el viento, la lluvia y el frío, por lo que la ropa de abrigo y impermeable es indispensable para hacer esta encantadora ruta.

laugavegur

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas.

Tiempo: 9 días.

Material: Botas gore tex, 1 mochila de travesía, saco de dormir -5º confort, cortavientos gore tex, plumas, mallas térmicas, pantalón, guantes,gorro, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, palos de trekking, luz frontal con pilas de recambio, esterilla ,botiquín con medicamentos básicos y personales ( fiebre, dolor, diarrea, anti inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas)

Programa: 

  • Día 1: Vuelo internacional hasta Reykjavík. Llegada a 18:35. Traslados en bus del aeropuerto al Hotel donde pasaremos la noche.
  • Día 2: Traslado en bus al Inicio del trekking en Landmannalaugar. Realizaremos un desnivel acumulado de 470 metros y 12 Km en unas 4 o 5 horas. Noche en el refugio Hrafntinnusker que se encuentra a 1060 metros de altitud o tienda de campaña en zona habilitada delante del refugio. El refugio no tiene servicio de comidas pero tiene una cocina donde se puede hacer la cena y el desayuno.
  • Día 3: Desayuno en el refugio y continuamos nuestra caminata hacia el balcón de Alftavatn. Seguiremos la marcha para cruzar el río Grashagakvísl, que durante todo el trekking será muy habitual cruzar ríos de agua helada sin puentes, por lo que debemos quitarnos las botas. Seguimos descendiendo hasta el refugio Alftavatn (540 metros). Desnivel acumulado de +150 metros y -490 metros y 12 Km en unas 4 o 5 horas. Noche en tienda de campaña o en litera dentro del refugio.
  • Día 4: La siguiente etapa no tiene apenas desnivel (-40 metros) pero es una de las más largas y tiene una longitud de 15 Km que se hacen en unas 6 a 7 horas de marcha. Finaliza en el refugio de Ermstrur y si tenemos suficiente tiempo nos acercaremos al cañón Markarfljótsgljúfur, una de las mejores vistas de todo el recorrido. Noche en tienda de campaña o litera dentro del refugio.
  • Día 5: Desayuno en Emstrur y seguimos nuestra aventura. En esta jornada superamos un desnivel de +150 metros y -300 metros de descenso en 18 Km que tardaremos de 6 a 7 horas. Esta noche nos alojaremos en el refugio Basar Hut en Godaland.
  • Día 6: Este día toca ascender y es una etapa de las más duras en desnivel acumulado +1000 metros, en 10 Km y unas 6 a 7 horas de marcha. Dormiremos en el pequeño refugio de Fimmvörouháls (1040 metros).
  • Día 7: Este día es todo bajada y disfrutaremos de unas impresionantes cascadas. Finalizaremos el trekking en Skógar. Noche en Hotel .
  • Día 8: desayuno en Hotel Skógar y traslado en autobus hasta la capital Reykjavík. Noche en la .capital para conocer sus calles principales.
  • Día 9 : Visita por la ciudad. A las 17 horas traslados al aeropuerto internacional y vuelta a España en vuelo con escala en Oslo donde llegamos el día 10 por la mañana a Barcelona (11:30 horas).

 

Observaciones:

Una experiencia muy gratificante y enriquecedora en todos los aspectos. Muy recomendable y segura.

GALERÍA DE FOTOS