Vía Ferrata La Pertusa

VÍA FERRATA TELETUBBIES + OLMO SOLER

IMG-20160516-WA0140

Cerca del impresionante desfiladero del Congost de Montrebei encontramos esta bonita vía ferrata con unas vistas impresionantes del pantano de Canelles.

La vía esta pensada para iniciarse en este tipo de actividades y es posible hacerla con niños o gente novata.

Consta de 4 paredes o tramos equipados con presas artificiales, grapas, cadenas y cable de vida para asegurar-nos.

La primera parte tiene presas artificiales con formas de estrellas de mar, delfines, y diferentes dibujos para los más pequeños.

Después continuamos con varias cadenas y grapas, para llegar a una escalera de aluminio, donde ya se puede ver la parte final de la vía.

En todo momento la vía tiene las grapas y presas muy juntas para los más pequeños o gente baja para poder avanzar sin problemas y encontrar en todo momento donde poder agarrarse.

En la parte final encontramos el paso más bonito y impresionante. Un bloque de piedra equipado con grapas donde lo debemos de superar con unas bonitas vistas de fondo.

En este punto podemos salir por un sendero a la derecha o continuar por la cresta equipada con cadenas.

Esta parte se conoce como vía ferrata Olmo Soler y nos llevará entre grimpadas y cadenas a la preciosa Ermita de la Pertusa donde finaliza el recorrido y llegamos al parking en 10 minutos.

Dificultad: Fácil  K2.

Época: Todo el año. (En verano se puede bañar)

Duración: 45 minutos (Teletubbies) + 1 hora 15 minutos (Olmo Soler)

Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, guantes de vía ferrata, pantalón elástico, una chaqueta impermeable o chubasquero ( por si cambia el tiempo, hace viento o llueve ), bañador y toalla.

GALERÍA DE FOTOS