Vignemale

VIGNEMALE POR EL CORREDOR DE LA MOSCOWA

DSCN3088

Esta impresionante montaña se encuentra cerca de San Nicolás de Bujaruelo y es la 4ª montaña más alta de los Pirineos.

La ruta normal es desde el refugio de San Nicolás de Bujaruelo siguiendo el GR-11. Después de pasar la cabaña de Ordiso y del Cerbillonar encontramos el barranco de Labaza donde se empieza a ascender por hitos y restos de sendero cerca del cauce del río para llegar a los 2700 metros de altura donde se debe hacer noche en tienda de campaña en una pequeña explanada que encontramos en el circo de Labaza, delante de la impresionante pared de la marmolera.

Al día siguiente a las 7 de la mañana empezamos a ascender por el famoso corredor de la Moscowa. Este corredor tiene un paso de III º y después de superar este paso llegamos por restos de camino al coll de Lady Lister (3200 metros).

Desde el Coll es posible enlazar 4 tresmiles, el pico Central, el Pico Cerbillona, el Vignemale y el Clot de la Hount.

Es una ascensión de alta montaña y se progresa por terreno glacial y es obligatorio el uso de los grampones y el piolet.

Alcanzar la cima de una de la montaña más emblemática y difícil del Pirineo, es todo un referente del alpinismo español.

Dificultad: Difícil.

Época: Todo el año. (es necesario crampones y piolet)

Duración: 7 horas ascenso y 3 horas y 45 minutos descenso.

Material: Mochila, 1’5 litros de agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), botas gore tex, saco de dormir, cortavientos gore tex, plumas, mallas térmicas, pantalón impermeable, guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello, palos de trekking, piolet y grampones, botiquín con medicamentos básicos (fiebre, dolor, diarrea, anti-inflamatorio, antiséptico, yodo, tiritas)

GALERÍA DE FOTOS