Raquetas de nieve en Erzgebirge (Sajonia Alemana/Chequia)

ESCAPADA INVIERNO MONTES METÁLICOS

Hola chic@s, he organizado para enero de 2023 un exclusivo y único viaje a una de las zonas más recónditas y desconocidas, los Montes Metálicos, unas montañas que se encuentran entre Alemania y la República Checa, sus alturas son modestas, entre los 800 y 1200 metros de altura.

Los montes metálicos en invierno se convierten en un lugar mágico con preciosos caminos de nieve, donde hacer raquetas, esquí de fondo o tirarse en trineos por sus suaves laderas.

He diseñado 3 preciosas rutas con raquetas por diferentes zonas y la idea es caminar entre bosques, ríos, lagos helados y llegar a diferentes refugios de madera donde tormar algo caliente.

Para desplazarnos cada día utilizaremos un precioso tren de vapor (antiguamente extraían minerales) para ir de una zona a otra para realizar nuestras bonitas rutas de raquetas de nieve.

Es un viaje de 5 días con vuelo directo de Barcelona a Praga (2 h 20 minutos) y en el aeropuerto un mini bus privado nos llevará directos al hotel en la Sajonia alemana que hace frontera con Chequia (1 h 50 minutos).

Dormiremos en un precioso hotel en habitaciones dobles, con desayuno buffet incluido y sauna de madera, el hotel está en un pueblo tranquilo nevado con parada de ferrocarril, donde estaremos allí los 5 días.

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas.

Tiempo: 5 días.

Precio: 449 euros por persona, IVA incluido.

Material:

– Botas de montaña de caña media o alta impermeables gore tex,

– mochila para la ruta con funda de plástico para cubrir y maleta para el hotel,

– cortavientos,

– 3 capas, camiseta manga corta, una capa interior de manga larga y la capa exterior cortavientos gorteex o impermeable.

– pantalón de montaña de invierno o de nieve largo,

– Mallas internas térmicas de correr,

– doble guantes, gorro, buff para el cuello, y gafas de ventisca o de nieve

– cantimplora para el agua y un termo para bebidas calientes

– polainas.

Programa del viaje:

Día 1: Vuelo de Barcelona a Praga, nos trasladamos en bus privado al hotel en los Montes Metálicos, donde llegaremos sobre las 14 horas al hotel. Tarde de paseo y descanso del viaje.

Día 2: Ruta circular con raquetas desde el pueblo por los caminos y laderas nevadas de Kuhbrückenberg (898 metros) para tener un primer contacto con la zona, al mediodía pasamos por una cabaña donde podemos comer y tomar algo.

Día 3: Después de desayunar nos subiremos al tren para llegar hasta Oberwiensenthal, en la frontera con Chequia (1028 metros), donde realizaremos una bonita ruta con raquetas y pasaremos la frontera entre el bosque hasta llegar a un bonito refugio en Bozi Dar donde tomaremos algo. Sobre las 16 horas cogemos el tren de regreso al hotel.

Día 4: Desayunamos todo el grupo y afrontamos nuestro último día de raquetas por la zona sud de las montañas en Cranzahl, en esta ocasión realizaremos una ruta circular por el lago Talsperre y la cima del Bärenstein de 897 metros que subiremos para tener las mejores vistas de la zona.

Día 5: Desayunamos en el hotel y mañana de descanso para estar por el pueblo y visitar la zona, después de comer a las 16 horas el transfer nos llevará de vuelta al aeropuerto de Praga (2 horas en bus) donde cogeremos nuestro vuelo de regreso a Barcelona.

Que incluye:

  • Seguro de accidentes y rescate.
  • Guía oficial de montaña (UIMLA, es la acreditación y formación en montaña para guiar fuera de España) durante todos los días del viaje.4 Noches en hotel habitaciones dobles con sauna y desayuno incluido.
  • Programación y organización de la ruta.
  • Raquetas de nieve y bastones

No incluido:

– billetes del tren de vapor, sobre unos 8 euros el trayecto.

– Las cenas ni la comida durante las rutas.

– Los billetes de avión a Praga (80 a 150 euros con Vueling directo).

– Transporte de bus privado para ir desde el aeropuerto de Praga al hotel en Alemania (25 euros por persona ida y 25 euros por persona la vuelta).

*IMPORTANTE, los vuelos tienen que ser los mismos para ir todos juntos en el bus privado.

Si alguien compra un vuelo anterior tendría que desplazarse por su cuenta.

Cualquier duda me tenéis que preguntar antes de nada.

* En caso de poca cantidad de nieve puede cambiar el plan inicial y modificar la ruta y hacer senderismo en vez de raquetas.

Para hacer la reserva hay que realizar una paga y señal de 70 euros.

Una vez realizada la paga y señal no se devuelve el importe en ningún caso.

 

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)