Calas del Sud Isla de Menorca

RUTAS / CALAS DEL SUD DE LA ISLA DE MALLORCA

Hola chic@s, después del éxito del Camí de Cavalls en Menorca, he diseñado un nuevo viaje en el sud de la Isla de Mallorca con el mismo formato que el viaje de Menorca.

Noche en precioso hotel en pueblo pesquero y 3 rutas por los diferentes parques naturales de la isla con la idea de recorrer senderos, caminos de rondas, cimas, refugios, acantilados, faros y pegarse un bañito en las mejores calas del sud de la isla.

El recorrido que yo he diseñado para esta ocasión y propongo son las 3 etapas más espectaculares y vírgenes de la isla, donde vas a poder disfrutar de la belleza del paisaje de las calas menos accesibles y más bonitas de la parte sud (la más salvaje y paradisíaca).

 

Programa del viaje:

Día 1: Vuelo de Barcelona a Palma, nos trasladamos en autobús o taxi a Palma para dormir en Hotel con desayuno incluido. Por la noche el grupo saldrá a tomar una caña o vino en el centro y pasearemos por el puerto deportivo.

Día 2: Traslados desde Palma en minibus privado hasta el sud de la isla donde iniciaremos el trekking por el espectacular sendero con vistas a la isla de Cabrera. Ésta es una de las etapas más bonitas del sud de la isla de Mallorca (Etapa de 18,4 km, de 5 a 6 horas de marcha con paradas en las calas para descansar, tomar el sol o un buen baño).

Llegaremos por la tarde sobre las 18:30 horas al alojamiento con piscina, donde nos repartirán las habitaciones dobles, nos ducharemos y a la noche cenaremos todos en grupo en el restaurante del precioso pueblo pesquero.

  • El hotel de **** estrellas está en un precioso pueblo pesquero de Porto Colom, muy bucólico y tranquilo que conserva la tradición de los pueblos pesqueros de Mallorca, dormiremos 2 noches (sábado y domingo)

Día 3: Después de desayunar continuaremos nuestro trekking por los maravillosos caminos de la isla. En esta ocasión disfrutaremos de una etapa virgen con caminos de ensueño, acantilados y calas solo accesibles para las personas que vamos a pie. (Etapa de 17,8 km, de 4 a 5 horas de marcha con paradas para descansar y baño). Llegaremos por la tarde a Artá donde un minibus privado nos llevará al hotel.

Día 4: Desayunamos todo el grupo y afrontamos nuestro último día de trekking por la parte este de la isla. Ésta etapa subiremos una preciosa cima de 470 metros con unas vistas de ensueño y descendemos hasta una playa salvaje de acantilados y arena blanca de la isla, nada que envidiar al Caribe.

Etapa de 16,9 km, unas 5 horas de marcha con paradas obligadas en las calas vírgenes, hasta llegar a la tarde a la bahía de Alcúdia, donde un transfer privado nos lleva directamente al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a casa.

Que incluye:

  • Seguro de accidentes y rescate.
  • Guía oficial de montaña (TD2 AEGM) durante todos los días del viaje.
  • 1 Noche Hotel en habitaciones dobles en Palma con desayuno.
  • 2 Noches en hotel habitaciones dobles con piscina y desayuno incluido en Porto Colom
  • Programación y organización de la ruta.
  • Transporte de maleta y equipaje de hotel a hotel durante todos los días de la travesía.

No incluido:

– Las cenas ni la comida durante las rutas.

– Los billetes de avión a Palma (75 a 150 euros con Vueling).

– Transporte de bus privado para ir al inicio de las rutas y nos recoge al final de cada etapa y nos lleva al hotel, el último día nos llevan en minibus al aeropuerto (65 euros por persona).

*IMPORTANTE, el vuelo de vuelta tiene que ser el lunes 17 de octubre a las 22 horas ya que hay contratado un bus que nos viene a recoger a Alcúdia a todo el grupo a las 19 horas y hay 1 trayecto de 1 hora hasta el aeropuerto.

Si alguien compra un vuelo anterior tendría que desplazarse por su cuenta al aeropuerto y solo el taxi puede costar unos 60 euros.

Puedes ver las fotos de nuestras últimas actividades en Instagram.

https://www.instagram.com/mountaintravelbcn/

Nivel: Fácil, sin dificultades técnicas pero con jornadas de 5 a 6 horas.

Tiempo: 4 días.

Precio: 299 euros por persona, IVA incluido.

Material:

– Botas o zapatillas de trekking gore tex,

– mochila para la ruta y maleta o mochila grande para el hotel,

– cortavientos,

– 3 capas, camiseta manga corta, una capa interior de manga larga y la capa exterior cortavientos gorteex o impermeable.

– pantalón de trekking largo y corto,

– guantes, gafas de sol, crema solar, buff para el cuello,

– cantimplora de agua termo (conserva el agua fría unas 8 horas)

– toalla, bañador y chanclas, gafas de bucear para ver peces.

Para hacer la reserva hay que realizar una paga y señal de 70 euros.

Una vez realizada la paga y señal no se devuelve el importe en ningún caso.

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)