Guía de montaña / Quienes Somos

Guía de Montaña CAFEMN / TD2 / AEGM / UIMLA

IMG-20151012-WA0181

La página web www.mountaintravelbcn.com y su dominio es propiedad de Isidoro Aparicio Toro con domicilio en Barcelona.

Los datos de contacto son los siguientes:

Nº de teléfono: +34 651 770 669

correo electrónico: mountaintravelbcn@gmail.com

El precio de todas nuestras actividades está el IVA incluido.

Mountain Travel Bcn está incluida en el Censo de Organitzadores de actividades físicas y deportivas al Medi Natural C-487, regulado por el decreto 56/2003 de 20 de febrero que regula las empresas de Turismo Activo de Cataluña.

Mountain Travel Bcn está registrada en las Islas Baleares como empresa de Turisme Actiu, número de Registro TA 0041 ME, regulado por el decreto 20/2015 de 17 de abril que regula las empresas y los establecimientos turísticos de Baleares.

Así mismo todas las actividades están cubiertas con seguro de Responsabilidad Civil nº de póliza 1200060200 con la compañía (W. R. Berkley Europa sucursal en España) y con seguro de Accidentes, búsqueda y rescate nº de póliza 1300000577 con (W. R. Berkley España)

Isidoro Aparicio está inscrito en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña (ROPEC) con nº 018011.

  • Socio nº 1293 de la Asociación Española de Guías de  Montaña (AEGM),
  • Guía UIMLA de la (Unión Internacional de Guías de Montaña Asociación),
  • Miembro de la Asociación de Técnicos y Guías de Montaña de Baleares (AGTMIB)
  • SOM Pirineu – Guíes Alt Pirineu i Arán
  • TD2 Técnico deportivo Media Montaña en CAR (Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallés).
  • CAFEMN Técnico Conducció d’ Activitats físico-esportives al Medi Natural en CAR (Centro de Alto Rendimiendo Deportivo de Sant Cugat del Vallès).
  • Certificado CAG1 de Rescate en Aludes con la Associació pel Coneixement de Neu i Allaus (ACNA).                                                 

 

  LOGO-AEGMLOGO-UIMLA      brand-acna-02-300x147   logo-car-360x248     logo_sompirineu-2017idapaphoto (1)

Un guía es un profesional que realiza trabajos de conducción de un grupo de personas, realiza tareas docentes de enseñanza, formación y entrenamiento deportivo y gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.

Tengo una amplia experiencia en alta montaña y expediciones. He ascendido las cimas más importantes de los Pirineos (Aneto, Vignemale, Balaitús, Monte Perdido, Gran Bachimala, Vallhibierna y Tuca de Culebras, Mulleres, Los Astazous, Maladeta, Pica d’ Estats, Besiberri Sud, Comaloforno, Punta Alta de Comalesbienes, Soum de Ramond, Baudrimont, Punta de las Olas, Turbón, Pedraforca, Comapedrosa, Medacorba, Carlit, Perics, Puigpedrós, Tosa Plana de Lles, Puigmal y Canigou).

He ascendido la cima del Teide en invierno, realizado travesías y ascendido cimas en los Altos Tatras en Polonia-Eslovaquia, cimas en las Dolomitas en Italia, cimas de más de 4000 metros en el Alto Atlas en Marruecos, el Montblanc de 4810 metros en los Alpes, el monte Ararat de 5137 metros en el kurdistán de Turquía, el volcán Damavand de 5671 metros en Irán, he realizado una expedición de 14 días a la montaña más alta de América, el Aconcagua de 6969 metros en la cordillera de los Andes Argentinos.

Actualmente transmito mi pasión por la montaña, organizando escapadas y rutas de montaña en Mountain Travel Bcn, desde los rincones más desconocidos de Catalunya, Pirineo de Aragón, Pirineo Francés, Andorra, La Rioja, Galicia, Islas Baleares y Canarias.

También mi objetivo principal es sensibilizar, concienciar y educar a las personas a tener un respeto por el medio ambiente y la naturaleza para conservarlo y mantenerlo durante muchos años.

Mis valores, educación y forma de vida:

  • Buena alimentación a base de productos frescos y de proximidad a base de verduras, frutas y pescados cocinado a la plancha, al horno o al vapor.
  • Evitar alcohol, tabaco, bebidas azucaradas, sal y alimentos grasos como embutidos, mantequillas, carnes magras y la bollería industrial.
  • Realización de actividad física diaria para mantener la forma y evitar la vida sedentaria.
  • Reciclar y separar los envases, vidrio, papel, aceites y orgánica en casa.
  • Reducir el consumo de plásticos, energía, luz, gas y gasolinas,
  • No malgastar el agua en la ducha, al fregar los platos o lavar el coche.
  • Compartir coche y utilizar la bici como medio de transporte o el transporte público,
  • Reutilizar las bolsas de plástico, utilizar bolsas de tela para ir a comprar al mercado y comprar a granel sin plásticos ni envoltorios de un solo uso.
  • Evita la televisión y los programas basura o tóxicos con noticias negativas y aprovecha a estar más tiempo en la naturaleza en un bosque, al lado de un río, escucha el sonido de los pájaros, camina por un sendero nevado con raquetas, en otoño el olor a humedad y las hojas caídas o contemplando un buen fuego en una chimenea en invierno.
  • Apoya la cultura, la música y los conciertos íntimos, el teatro y participa en las fiestas locales.
  • Apoya la gastronomía, los restaurantes locales y el pequeño comercio donde se come de maravilla con productos locales.
  • Aprovecha para viajar por el mundo y realizar experiencias, conocer otras culturas, costumbres y descubrir islas, montañas, parques naturales y playas.
  • Respeta los animales, la fauna y plantas, que nadie note que has pasado.
  • Vive respetando al resto y que cada persona sea feliz con lo que le guste hacer, tod@s en este mundo somos iguales y tenemos derecho a vivir dignamente.
  • Trata a todo el mundo igual sin importar la raza, los ideales políticos, la religión, el sexo, la edad o la clase social.

Entrevista en la contraportada del periódico local

http://www.laveu.cat/afons.cfm/id/492478/%20si-m%20ha-passar-alguna-cosa-sigui-muntanya%20.htm

GALERÍA DE FOTOS