VÍA FERRATA GORGES DE SALENYS
La vía ferrata de la Riera o Gorges de Salenys es un itinerario ideal para iniciarse en esta actividad. Es apta para hacer con niños de 8 a 17 años y es la mejor opción para aprender la técnica de abrir y cerrar los mosquetones y como pasar los puentes colgantes.
Está en Gerona en la localidad de Romanyà de la Selva y el recorrido se hace en 1 hora y 45 minutos aproximadamente. Tiene 8 puentes colgantes y hay la posibilidad de hacer un rápel opcional de 14 metros.
La vía tiene un camino alternativo que es posible finalizarla en cualquier momento si hace mal tiempo o surge algún inconveniente, por eso es ideal para iniciarse.
El lugar es una preciosa riera que la primera parte es estrecha y conforme vamos progresando se nos va abriendo. En épocas de lluvia la riera baja con agua y se produce una bonita cascada.
Dificultad: Fácil – Iniciación (Apta para niños)
Época: Todo el año.
Duración: 2 horas + 15 minutos de regreso.
Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, pantalón elástico (mallas de correr o de gimnasia) y una chaqueta impermeable o chubasquero (por si cambia el tiempo, hace viento o llueve) y guantes de ferrata, bici o gym.
GALERÍA DE FOTOS