Travesía con raquetas de nieve al Nacimiento del Ter

EL NACIMIENTO DEL TER CON RAQUETAS

Hola a tod@s, estrenamos la temporada de raquetas de nieve con una espectacular ruta por el circo de Ulldeter, en el corazón del Pirineo oriental catalán.

En esta ocasión quiero ascender hasta el nacimiento del río Ter que está a unos 2380 metros en el valle de Camprodón. El lugar es mágico y vamos a poder ver un circo de alta montaña muy bonito rodeados de altas cumbres que alcanzan los 2800 metros de altura.

La ruta es de dificultad fácil, para personas con ganas de hacer una preciosa travesía con raquetas de nieve y subir unos 380 – 450 metros de desnivel.

La ruta transcurre por un espectacular sendero de montaña con un paisaje invernal por medio del bosque y acompañados por las aguas el río Ter.

A mitad de la ruta encontraremos el refugio guardado (2200 metros) más antiguo del Pirineo donde podremos aprovechar para hacer un descanso disfrutando de las vistas y refugiarnos en caso de mal tiempo.

El refugio está abierto todo el año y el interior es de madera y hay una bonita chimenea donde entrar en calor rápidamente. También sirven bebidas calientes, postres y refrescos.

Para ésta ruta se requiere tener ganas de caminar y pasarlo bien en grupo. La actividad es de 3 a 4 horas. Es apta para iniciarse ya que no tiene pasos difíciles ni con peligro!

Dependiendo del ritmo del grupo y del tiempo es posible que el recorrido se pueda reducir o si todo el grupo está con ganas se puede alargar más.

Al finalizar la ruta tomaremos un refresco o café caliente en un bonito pueblo de montaña a 1230 metros de altura para compartir un rato de risas con todo el grupo.

El precio de la ruta es de 45 euros por persona y está incluido:

– Raquetas de Nieve y bastones.
– Guía oficial de montaña TD2 (AEGM).
– Seguro de accidentes y rescate.
– Organización y planificación de la actividad.

No está incluido el transporte que vamos en coches particulares, se pagará 12 euros por persona al conductor para los gastos de gasoil.

Traer polainas, botas de montaña impermeables, calcetines, ropa de invierno, gorro, guantes, braga para el cuello, mochila, camiseta térmica, polar y chaqueta con capucha que te proteja del viento o lluvia), agua, zumos, comida, pantalón, unas mallas de térmicas debajo, gafas de sol, crema solar y protector labial.

* Zapatillas y calcetines de recambio.

* Opcional traer un termo caliente con té o infusión, manta térmica.

* La persona que disponga de su propias raquetas de nieve, lo debe de comunicar al guía para que no alquile su equipo y se le descontará 10 euros del alquiler.

* En caso de no haber nieve suficiente para hacer raquetas, se realizará la misma ruta en seco y se descontará 10 euros del precio final.

El punto de encuentro es en la estación de autobuses de Fabra i Puig a las 7:30 horas, se ruega puntualidad.

CONDICIONES DE RESERVA DE LA ACTIVIDAD

Es una actividad exclusiva y tiene un máximo de 15 plazas, obligatorio para reservar enviar correo a mountaintravelbcn@gmail.com , para realizar una paga y señal de 15 euros por persona.

En caso de mal tiempo se organizará un plan B por la zona o se puede cambiar el itinerario en otra ubicación con buen tiempo.

La persona que no realice la paga y señal, su plaza será facilitada a otra persona de la lista de espera.

Una vez realizada la paga y señal, no se devolverá el importe en ningún caso.

GALERÍA DE FOTOS

Contacta y reserva esta actividad

Su Nombre (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Excursión/Actividad (obligatorio)

Su Teléfono (obligatorio)

Su Mensaje (opcional)