LA RIERA DE SANT ANIOL
Este impresionante sendero en la Alta Garrotxa, se encuentra en la zona fronteriza con Francia y es un lugar inaccesible donde disfrutaremos de una de las maravillas de la naturaleza.
El camino va paralelo a la riera de Sant Aniol donde encontraremos lugares para bañarnos y realizar saltos. El itinerario es fácil pero es largo, en total són unas 3 horas para llegar al final de la riera y donde encontraremos las mejores pozas y cascadas, lugares de ensueño donde pocos tienen el privilegio de conocer.
Durante el camino encontraremos un puente colgante que cruza la riera y la fuente y el monasterio de Sant Aniol de l’ Aguja. Lugar para reponer fuerzas y comer el bocadillo.
Finalmente en 15 minutos encontramos el Gorg blau y la preciosa cascada final con unas piscinas naturales que es una maravilla de la naturaleza.
El itinerario de vuelta es el mismo o se puede hacer una circular subiendo al Salt de la Nuvia y donde las vistas de toda la Riera son impresionantes.
Dificultad: Fácil – Apta para hacer con niños
Época: Todo el año.
Duración: 3 horas + 3 horas regreso.
Precio: 29 euros.
Material: Mochila, agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), zapatillas deportivas o de trekking, pantalón elástico (mallas de correr o de gimnasia) y una chaqueta impermeable o chubasquero ( por si cambia el tiempo, hace viento o llueve ).
GALERÍA DE FOTOS
Contacta y reserva esta actividad