Teide, Macizo de Anaga y Barranco de Masca en Isla de Tenerife

TENERIFE

Teide_Tenerife

La isla de Tenerife tiene un alto valor natural. Se encuentra en el centro de las islas Canarias y tiene la cima más alta de España, el volcán Teide con 3718 metros.

Con unos días de visita a la isla es posible vivir experiencias únicas y conocer lugares mágicos y inaccesibles.

La ascensión al Teide por Montaña Blanca  y pernoctando en el refugio de Altavista es una ruta fácil y sin dificultades técnicas, tan solo conocer el camino y los síntomas del mal de altura.

El Macizo de Anaga es uno de los lugares más impresionantes de Tenerife. Se encuentra situado en la punta de la isla y posee una vegetación realmente única y espectacular. Desde la ciudad de Santa Cruz puedes contemplar ya las increíbles montañas verdosas y con formas increíbles que conforman el macizo y cuando te acercas te quedas todavía más maravillado. No tiene nada que ver con el resto de vegetación que se puede encontrar en Tenerife. Aquí el color verde es el que predomina por encima de todo y los bosques que hay parece que han sido sacados de un cuento de hadas. Es imposible caminar a través de ellos a no ser que sigas los senderos marcados porque todo está repleto de árboles y de vegetación por todas partes.
Este macizo, que posee unas dimensiones descomunales fue declarado parque natural en 1987 y en 1994 se reclasificó como parque rural de Anaga.
Para poder recorrer el macizo hay una carretera estrecha y repleta de curvas que te va llevando de mirador en mirador. En cualquiera de ellos puedes para y hacer alguna de las cientos de rutas de senderismo que hay por todas partes.
En esta zona también podemos encontrar varias poblaciones que se caracterizan por ser pequeñas y llenas de tranquilidad, de belleza y de encanto.

Para finalizar realizaremos el descenso del barranco de Masca por un profundo barranco de espectaculares formaciones y altas paredes que desemboca directamente en el mar. Sin dificultades técnicas es perfecto si lo aprovechamos para volver en barco y avistar delfines..

 

Dificultad: Fácil – Apta para niños de 12 a 17 años.

Época: Todo el año.

Duración: 2 a 5 días.

Material: Mochila con agua, comida (sandwitch, frutos secos, barritas energéticas), botas de montaña con goretex, calcetines para la nieve y unos de recambio, pantalón elástico de nieve y unas mallas de correr o de gimnasia de segunda prenda, una chaqueta impermeable o chubasquero , polar, guantes de nieve, gorro y buff para el cuello, crema solar y gafas de sol.

GALERÍA DE FOTOS